Publicidad

IDU les perdonó multas a los Nule por el incumplimiento de contrato

Inocencio Meléndez señaló que Liliana Pardo recibió como regalo un teléfono de alta gama.

El Espectador
27 de mayo de 2013 - 05:18 p. m.
IDU les perdonó multas a los Nule por el incumplimiento de contrato

El ex subdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez afirmó que en marzo de 2010 la exdirectora de la entidad Liliana Pardo Gaona revocó la orden de cobro de dos multas cercanas a los 295 millones de pesos al Grupo Nule por el incumplimiento en la ejecución de la Fase III de Transmilenio.

En el juicio contra Pardo Gaona y el excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi por la adjudicación irregular de contratos para la construcción de obras en Bogotá, Meléndez sostuvo que la orden de perdonarles las multas obedeció a un consenso entre el concejal de Bogotá José Juan Rodríguez y el ex alcalde mayor de la ciudad Samuel moreno Rojas.

De la misma manera, Meléndez señaló que Pardo Gaona recibió como regalo un teléfono de alta gama por parte de uno de los socios principales de Conalvías, firma que posteriormente resultó beneficiada con la cesión del contrato 137 de 2007, el cual estuvo a punto de caducar.

“José Juan me contó personalmente que para diciembre de 2009 a través de él le habían regalado un blackberry a Pardo Gaona para ser favorecidos con la cesión de un contrato que los Nule no estaban cumpliendo y por el cual habían recibido 85 mil millones de pesos de anticipo".

La ex directora del IDU, Liliana Pardo es procesada como presunta responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. Asimismo, Moralesrussi Russi es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar