Iglesia no interpondrá ningún recurso contra fallo de adopción de parejas del mismo sexo

No obstante, monseñor Luis Augusto Castro reiteró que permitir que parejas homosexuales adopten va en contravía de la Constitución.

Redacción Judicial
05 de noviembre de 2015 - 10:23 p. m.
Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal. / Archivo
Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal. / Archivo

 En medio del debate que ha generado la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre este miércoles a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la iglesia se volvió a pronunciar al respecto señalando que no interpondrá ningún recurso contra el fallo. Sin embargo, reiteró su rechazo a dicha determinación que, señalaron, va en contra de la Constitución.

Esta vez fue monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien se pronunció frente al histórico fallo. "No vamos a ponernos a pelear con la Corte, queremos enfatizar el hecho de que los niños tienen derechos fundamentales uno de esos el de tener un papa y una mamá; esto se olvidó cuando se tomó esa decisión, se sacrificó esto para dar un gusto a los adultos", señaló en entrevista con Blu Radio.

“Aquí cuatro personas decidieron por 48 millones de colombianos de los cuales 43 millones son cristianos, la mayoría católica. Eso se llama dictadura de la Rama Judicial, eso le toca al Congreso o al pueblo en un plebiscito”, añadió.

Las palabras de Castro se suman a las de monseñor Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal, quien horas después de conocido el fallo señaló que aunque la iglesia respeta a los homosexuales no cree que con la determinación se esté respetando los derechos de los niños.
“La iglesia protesta, no estamos de acuerdo y con respeto, pero no menos enfático y claro, denunciamos esto; hay que respetar los derechos de los niños, a un niño no se le puede obligar a tener por papá o mamá dos hombres o dos mujeres”, dijo Córdoba.

“Respetamos a los gay, no tenemos nada contra ellos, pero sí queremos ser voz de quienes no tienen voz y los niños no tienen voz, y estamos definiendo por ellos y una Corte que tienen que cuidar la Constitución en vez de cuidarla la cambia, le toca al legislativo, a la rama legislativa cambiar la constitución o crear leyes”, añadió.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar