Publicidad

Iglesia pide que adopción por parejas del mismo sexo no sea aprobada

De acuerdo con los religiosos, los menores requieren de una familia integral, es decir, con una madre y un padre.

Redacción Judicial
03 de febrero de 2015 - 10:30 p. m.

Frente a la decisión tomada por la Corte Constitucional, relacionada con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, el monseñor Luis Augusto Castro Quiroga decidió manifestarse una vez, en la Asamblea Plena de la Conferencia Episcopal de Colombia, y pedir a la Corte que no apruebe dicha medida.

De acuerdo con el Arzobispo colombiano, la medida hace que el deseo de los adultos esté por encima del derecho de los menores a tener lo que la iglesia considera una familia integral, en otros términos, una conformada por dos padres de diferente sexo.

A lo anterior agregó que, con todo respeto, espera que prevalezca la protección al menor ya que los niños deben tener un papá y una mamá.

“Yo espero que la decisión sea la de proteger al niño, en el sentido de no aceptar la adopción por parte de parejas homosexuales, con todo el respeto por ellos, porque no estamos hablando de las parejas; simplemente, los niños deben tener un papá y una mamá, y una decisión del Estado contra este derecho fundamental sería lamentable”, expresó el monseñor Castro Quiroga a Caracol Radio.

Asimismo, solicitó al Estado colombiano, en nombre de la Asamblea de la Conferencia Episcopal, que agilice los trámites y procesos de adopción de niños por parejas heterosexuales para evitar las congestiones en las solicitudes, así como la espera de los menores para tener una familia.

Dentro de la Asamblea Plena de la Conferencia Episcopal, que se realizará hasta el próximo sábado 7 de febrero, también se tratarán temas como la realidad de la familia, la vocación de iglesia y la publicación de una Biblia para Colombia.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar