Publicidad

"Implicadas están ocultando al responsable de la muerte de Colmenares"

Jaime Lombana manifestó que las dos jóvenes están encubriendo al responsable del asesinato.

El Espectador
27 de febrero de 2012 - 05:05 p. m.

Como una “tramoya” para ocultar al verdadero responsable del crimen, calificó el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, las continuas declaraciones de Laura Moreno y Yessy Quintero al asegurar que la muerte del joven uniandino se trató de un accidente.

Según el jurista, las dos jóvenes están “encubriendo” a los verdaderos responsables de la muerte registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, señalando que son ellas las que saben qué ocurrió esa noche y cómo fueron las cosas y quiénes fueron los responsables.

“Los amigos de la vida de Luis Andrés Colmenares dijeron que lo habían visto botarse como un loco, esa fue la tramoya de los que se maquinaron este plan”, aclaró Lombana ante el juez 11 de conocimiento, a quien le solicitó que no acepte las solicitudes de nulidad presentada por la defensa de las dos implicadas.

El jurista cuestionó seriamente los argumentos presentados por su colega Jaime Granados, señalando que la actitud de Laura Moreno y las reiteradas mentiras que ha dicho en la Fiscalía lo único que han hecho es ocultar la verdad y "evitar" que los padres de Luis Andrés sepan cómo se murió su hijo y en qué circunstancias. 

“Los que nos han privado de saber la verdad son otros doctor Granados, los padres quisieran saber cómo y por qué mataron a su hijo cuando estaba con sus amigos”, precisó el defensor.

Y es que para Lombana, las acusaciones hechas por la defensa de las dos implicadas en este proceso presentadas al inicio de la diligencia judicial de este lunes no coinciden con la realidad, precisando que en ningún momento la Fiscalía las culpó a ellas de ser las responsables directas del homicidio que se está investigando, sino que ellas si saben que personas "golpearon a Luis Andrés y se les fue la mano causándole la muerte". 

Es fácil culpar a un muerto

Para Jaime Lombana, las declaraciones de Laura Moreno y Jessy Quintero durante todo este tiempo sobre los hechos que presenciaron esa noche han sido investigados de manera juiciosa por parte de la Fiscalía hecho por el cual no se puee decir que la imputción fue mal hecha o se presentaron irreguridades. 

"Los elementos están claros: estudiantes, una fiesta y unos amigos, entre comillas, que dicen que vieron salir correr a Luis, que cayó a un caño (...) Unos bomberos que llegan al parque el Virrey y no encuentran el cadáver. Pero los amigos insisten en decir que lo vieron caer".

El jurista aclaró que "al fiscal le mintieron, ellas dijeron que se había caido, pero lo desenterramos y vimos siete fracturas producidas por diferentes causas, eso no era un accidente eso iba más allá. Entonces no es cierto que se haya tirado al caño como un loquito". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar