Publicidad

Implicado en crimen de agente de la DEA le pidió a la Corte que lo extradite

El taxista renunció a ejercer su defensa en Colombia.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 07:19 p. m.
Implicado en crimen de agente de la DEA le pidió a la Corte que lo extradite

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, uno de los taxistas investigados por el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson le solicitó que avale la solicitud de extradición presentada por una Corte de Virgina de Estados Unidos.

En su solicitud radicada el pasado 7 de febrero, uno de los abogados de Andrés Álvaro Oviedo García, conocido como el sobrenombre de 'El Flaco' manifestó que su defendido renunció a ejercer su defensa en Colombia por lo que pidió que se avale la extradición lo más pronto posible.

"No sabemos si hay presiones externas o internas alrededor de esta persona", precisó el abogado defensor del implicado en Noticias RCN. Se espera que en los próximos días el alto tribunal defina esta solicitud.

En este proceso, la Fiscalía y la Procuraduría General le solicitó a la Corte Suprema que avale esta solicitud al considerar que el agente del organismo internacional tiene una protección especial, ratificada por la firma de convenios de cooperación.

Los hechos se presentaron en junio del año pasado cuando James Terry Watson se subió a un taxi en el parque de la 93. Pocas cuadras después fue amenazado por el conductor y una persona que estaba en el vehículo. Igualmente se subieron otras personas de otro carro que los estaban siguiendo.

Por poner resistencia, recibió un electrochoque y después una serie de puñaladas mortales. El agente de la DEA se bajó del vehículo y pocos metros después cayó al suelo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar