Publicidad
Judicial 23 Jul 2013 - 10:48 am

Paseo millonario en Bogotá

Implicado en muerte de agente de DEA pide no ser extraditado a EE.UU.

Alias 'Payaso' fue quien apuñaló a Watson, pero dijo que “la idea sólo era intimidarlo”.

Por: Elespectador.com
  • 303Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/implicado-muerte-de-agente-de-dea-pide-no-ser-extradita-articulo-435447
    http://tinyurl.com/kxwkscx
  • 0
  • 192
Según las autoridades Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, le propinó una puñalada al agente de la DEA, James Terry Watson.

Édgar Javier Murillo, uno de los seis implicados en el intento de robo en un taxi y posterior muerte del agente de la DEA -James "Terry" Watson- en Bogotá, solicitó cumplir su condena en Colombia y no ser extraditado a EE.UU.

Murillo pidió perdón en medio del llanto y admitió tener "la mayor culpa" del fallecimiento de Watson, pues fue él quien le causó las heridas mortales en medio del frustrado robo.

"Acepto mi culpa, creo que la mayor culpa la tengo yo y quiero pagar mi error acá. No quiero que me extraditen", clamó Murillo, también conocido con el alias de "Payaso".

Según las investigaciones, en la noche del pasado 20 de junio Watson abordó un taxi conducido por Julio Steven Gracia, en el que después se subieron Edwin Figueroa, alias "Garcho" y "Payaso", quienes pretendían robar al agente bajo la modalidad del "paseo millonario", obligándole a sacar dinero del cajero.

"Payaso" explicó que después de ser detenido por la Policía, agentes de la DEA y del FBI le sometieron a duros interrogatorios.

"Siempre los agentes de la DEA fueron los que estuvieron conmigo y en la declaración no dejaron a ningún colombiano escuchar", dijo al recordar que le dijeron que cuando fuese extraditado a Estados Unidos le "iban a matar" y le "iba a ir muy mal".

"Me trataban mal y hasta uno en una entrevista lloró y me quiso pegar porque era amigo del señor que murió", agregó en entrevista con la FM. 

Un jurado federal del estado de Virginia acusó el pasado 18 de julio a los detenidos Gerardo Figueroa, Omar Fabián Valdés, Édgar Javier Bello, Héctor Leonardo López, Julio Estiven Gracia y Andrés Álvaro Oviedo de dos cargos de homicidio en segundo grado, un cargo de secuestro y un cargo de conspiración para secuestrar.

Según la Cancillería de Colombia, al menos cinco de ellos han sido pedidos en extradición por las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con las declaraciones de "Payaso", los atracadores no supieron que Watson era estadounidense porque "nunca habló" y tampoco que se desempeñaba como agente de la DEA porque no le hicieron seguimiento alguno, sino que la víctima tomó ese taxi por casualidad.

En el momento del atraco, "la idea nunca era causarle ninguna herida a ninguna persona, la idea era intimidarlo", pero Watson comenzó a forcejear, lo que puso nerviosos a los atacantes, que le propinaron choques eléctricos y varias puñaladas.

"Ya yo vi sangre y lo dejé salir porque yo me puse muy nervioso", contó "Payaso", antes de indicar que lo único que le quitaron fue un maletín que después arrojaron desde el taxi al doblar la esquina.

Watson falleció poco después en un hospital del norte de Bogotá. 

Relacionados

  • 192
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Quiénes tendrán que declarar renta en Colombia?
  • James Rodríguez: el sueño ya es real

Lo más compartido

192
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

entizar

Mie, 07/24/2013 - 08:15
Estas ratas de alcantarilla deben ser extraditados. Se debe sentar ese precedente. Las lágrimas no devolverán a la vida al agente de la Dea. Bandas como esta han matado también muchos Colombianos. Que se siente el precedente!!
Opinión por:

solarium50

Mie, 07/24/2013 - 07:03
rata inmunda con sus lágrimas de cocodrilo quiere ablandar la justicia para que no lo saquen del país y pueda disfrutar de las gabelas que aquí se dan .para redondear se le facilita seguir craneando delitos desde la cárcel vía celular ,que los mismos guardianes le facilitan .
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mie, 07/24/2013 - 06:43
ESCUCHE EL REPORTAJE DE VIKY CON EL ASESINO DEL AGENTE DE LA DEA Y LO INTERROGARON SOLO HOMBRES DE LA DEA Y LA CÍA. NO HUBO NINGUNA AUTORIDAD COLOMBIANA, NI UN ABOGADO. ES DECIR, QUE COLOMBIA SE COMPORTA COMO ES UNA REPÚBLIQUETA BANANERA, COLONIA GRINGA. HACE RATO NO TENEMOS INDEPENDENCIA Y MENOS SOBERANÍA. QUE DOLOR, QUE ASCO.
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/23/2013 - 22:04
Esta rata dice q lo queria intimidar, es un miserable a cuantas personas mas asesino este malnacido no q se lo lleven pa USA junto a los otros asesinos no veo la hora de vrr por unas ratas pagar todo el daño en colombia no hay justicia con estos jueces, ni lor el putas en colomia lo que hay es venganzas y eso se debe acabar.
Opinión por:

Blog ger

Mar, 07/23/2013 - 20:44
La idea era solo intimidarlo, pero si oponia el minimo de resistencia habia que darle unas puñaladitas mortales... Descarado, son valientes armados y en pandilla frente a personas indefensas. A todos estos delincuentes los deben meter a verdaderas carceles a que paguen sus fechorias.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Mar, 07/23/2013 - 20:27
Maldito payaso hijo de mil putas.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Mar, 07/23/2013 - 20:23
Qué tal este hijueputa. Qué tal que hubiera querido matarlo.
Opinión por:

juandiego0

Mar, 07/23/2013 - 20:16
el hombre esta muerto y hay otras pandillas que hacen lo mismo...... hay que mandar un mensaje claro a esos delincuentes que en Colombia no es aceptable atracar a la gente
Opinión por:

jofercu

Mar, 07/23/2013 - 20:21
Alias Payaso debe ser condenado en EU, y los políticos deben dejar de robar para destinar mas recursos a las cárceles y así incrementar las penas.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 07/23/2013 - 19:34
Alla se va ha reir, pero del ardor en el culo, y or lo menos unos cuarenta añitos. Perro hp. pide la clemencia que no tuvo con sus victimas. Aca un juez le da casita por cárcel, porque el pobre es padre de familia y hasta se gana las demandas que le coloque al estado. De que se lo llevan se lo llevan, no se la perdonan
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mar, 07/23/2013 - 19:29
YO ESTOY DE ACUERDO QUE LOS ENVIEN A USA Y ALLI PAGUEN....FUERA COMO FUERA, MATARON UN HOMBRE A MANSALVA Y SOBRESEGURO. QUE LA HOMBRIA MISERABLE QUE TUVIERON PARA QUITARLE LA VIDA A UN DESCONOCIDO, QUE ACEPTEN, CON ESA MISMA HOMBRIA MISERABLE, ENFRENTAR SIN EL COBARDE LLANTO, EL DESTINO QUE LABRARON CON SU ATROZ CRIMEN...Y NO CREO QUE SUS FAMILIARES NO SABIAN COMO ESTOS CRIMINALES ATRACADORES SE CONSEGUIAN EL DINERO DIARIO. LES HIZO FALTA EDUCARLOS, ENSENARLES EL RESPETO, LA DIGNIDAD, LA HONRADEZ Y LA NOBLEZA DE CORAZON. AHORA QUE NO VENGAN CON EL CUENTO QUE ESTOS HICIERON ESTE HORRENDO CRIMEN POR VENIR DE UNA FAMILIA POBRE, CON HAMBRE Y SIN SALUD...MILLONES DE FAMILIA ASI,EN ESTAS CONDICIONES, SON DECENTES, RESPETUOSAS Y DGNAS Y SE BUSCAN EL SUSTENTO DIARIO HONRADAMENTE EN COLOMBIA.
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/23/2013 - 17:59
ahora si esa rata va a saber lo que es bueno y van a tener la misma clemencia que el tubo con con el agente de la DEA y con quien sabe con cuanta mas victima gracias a dios una rata menos en colombia
Opinión por:

PandeTrigo

Mar, 07/23/2013 - 17:56
CUANDO ATERRISE EL AVION DE LA DEA EN EEUU LOS COMPANEROS DE WATSON VAN A DECIR "GET READY... THE CLOWN IS HERE"
Opinión por:

PandeTrigo

Mar, 07/23/2013 - 17:54
EN EEUU OS MISMOS GUARDAS LES PAGAN A LOS LIDERES DE LAS BANDAS CON PRIVILEGIOS PARA SE ENCARGUEN DE HACERLE TRAVESURAS A HIJUEPUTAS COMO ESTE PAYASO
Opinión por:

PandeTrigo

Mar, 07/23/2013 - 17:50
TRANQUILO DON PAYASO QUE CUANDO REGRESE A SU PATRIA DENTRO DE 40 ANNOS VAS A LLEGAR USANDO PANNAL
Opinión por:

Humber

Mar, 07/23/2013 - 16:28
Qué pasa con los jueces en Colombia. Porqué aquí no existe una verdadera justicia. Porqué casi todos los comentaristas y muchos colombianos no creen en ellos. Qué cambios habrá que hacer.
Opinión por:

Humber

Mar, 07/23/2013 - 20:11
pues muchos somos los que no creemos en que los jueces repartan justicia de una manera equitativa y justa. Pero si deseo una justicia dura y fuerte para estos asesinos y como en Colombia no es posible, muy bien su extradición y ojalá sea la pena de muerte para estos delincuentes.
Opinión por:

Humber

Mar, 07/23/2013 - 20:07
Amigo marpe.... cuando escribo que : " ......muchos colombianos no creen en ellos ", me estoy refiriendo es a los jueces de este país, pues muchos somos loe q
Opinión por:

marpedi

Mar, 07/23/2013 - 19:29
creerle que?, si el no estaba acostumbrado a jueces que juzgan segun la ley, debio pensar primero a quien le iba a hacer el paseo millonario no toda la justicia en el mundo es mala todavía hay jueces que no se dejan comprar aunque están en otro país.
Opinión por:

alvaritomesias

Mar, 07/23/2013 - 17:11
Cambiarla toda, mi amigo Humber si el crimen hubiese sido de un colombiano, estos criminales aun estarían matando a otros, lástima que ud no viva en Colombia para que se diera cuenta de todas las porquerías que hace la injusticia, como que a Andres Salamanca en lugar de estar en una cárcel esta en una clínica curándose del " estrés "
Opinión por:

noestoyaqui

Mar, 07/23/2013 - 15:17
Pobrecito ! Que se quede aquí ! Le damos casa por cárcel al angelito !
Opinión por:

aderl

Mar, 07/23/2013 - 15:08
Estas personas si es que así se le puede llamar a estos personajes tan malos cuando tienen a un ser humano en su poder son inmisericordes con la persona que tiene la desgracia de caer en su poder, pero ahora que son ellos los que están cogidos ahora si piden clemencia, pero en una cárcel de estados unidos tendrán mas clemencia con ellos de la que ellos han tenido con las personas a las que han agredido, ademas en Colombia no hay justicia y a estos delincuentes sus amigos del poder judicial lo sacarían a los cinco años si es que esta este tiempo en una cárcel
Opinión por:

hecnomef

Mar, 07/23/2013 - 14:42
__El "payaso",será condenado a "morir desangrado"...psicológicamente,en ,el pabellón de los condenados al suplicio en esta modalidad(los gringos,la utilizaron en una prisión del lejano Oeste:...( Lo atan de pies y manos,con los brazos por encima de su cabeza,colgado.los pies atados a una columna,le colocan una capucha negra sobre su cabeza,una venda sobre sus ojos,...cuelgan una bolsa con un líquido parecido al calor de la sangre,procurando que el contenido caíga gota a gota sobre sus pies,...semejan que hacen un corte sobre la yugular y le dicen:"sangrarás durante 72 horas y morirás...!hieren la bolsa y empieza el goteo que cae en sus pies...se llama,"tortura China"y,asi morian psicológicamente los reos!....?reirá el payaso?....
Opinión por:

noestoyaqui

Mar, 07/23/2013 - 15:19
Se ve que la usaste !
Opinión por:

larallanera

Mar, 07/23/2013 - 14:40
Ojala los legisladores adviertan la impunidad que genera en Colombia cualquier crimen, miren este desgraciado que no le teme a la justicia en Colombia.
Opinión por:

Mnlparra

Mar, 07/23/2013 - 14:36
QUE SE LLEVEN RAPIDO A ESTOS ASESINOS..CINICOS...SI LOS DEJAN SIGUEN ASESINANDO Y AHI SE FIJAN SI SON COLOMBIANOS
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 07/23/2013 - 14:18
Hay que extraditar a este criminal, sin contemplaciones. De paso se libra a la sociedad colombiana de esta alimaña.
Opinión por:

robiner91

Mar, 07/23/2013 - 14:14
Que bueno que se aprovechara esta oportunidad para modificar el sistema judicial de Colombia, que se copie el de EEUU así de simple, ya vieron el terror que causa a estos malandros, y payaso chillando por que entiende lo que se le espera pierna arriba.
Opinión por:

hbl

Mar, 07/23/2013 - 14:10
ya uno no sabe que va pasar, pues con santoche al mando, ahora sale indultandolos.....por aquello del arrepentimiento....
Opinión por:

a65554321