Publicidad

Implicados en secuestro de estudiante universitario se declararon inocentes

La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravada y porte, tráfico y fabricación de tráfico de armas.

El Espectador
18 de febrero de 2013 - 03:03 p. m.

Ante la pregunta de la juez 27 de cargos los cuatro hombres y la mujer no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en el secuestro del estudiante la Universidad Sergio Arboleda, Humberto Sarmiento Villate. Ver video.

En la audiencia, el fiscal del caso indicó que estas personas participaron en el plagio de Sarmiento en la ciudad de Bogotá y su posterior traslado a una finca ubicada en la vereda de Campoalegre, en el municipio de Yacopí en el departamento en Cundinamarca.

En ese lugar, el joven estuvo retenido por un tiempo de dos semanas mientras los secuestradores exigían una suma de 5 mil millones de pesos a los familiares del estudiante para su liberación.

Sin embargo, debido a que no pudieron contactar a la familia de la víctima Eiber Antonio Pulgarín, conocido como 'El Señor' le ordenó a uno de las personas que estaban cuidándolo que lo ultimara lo cual sucedió el 27 de noviembre.

En este sentido se indicó después de estos hechos fueron narrados a la Fiscalía por 'Jonathan' quien dio todos los detalles de la retención ilegal así como el momento en que él le propinó un disparo en la cara al estudiante universitario quien fue enterrado en una fosa en la misma finca.

Según su testimonio, el joven engañado para que hiciera un negocio en dicho municipio por personas encargadas de buscar guacas de dólares que estaban enterradas en la zona rural.

Entre las pruebas presentadas en la finca de Jose Obdulio Cruz Linares, quien fue concejal de Yacopí, se halló una cámara fotográfica con la cual se tomaron las "pruebas de supervivencia" que le fueron enviadas a la familia.

La Fiscalía General les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego como coautores a calidad de dolo a los cuatro hombres y a la mujer que participaron en este hecho.

En la diligencia judicial la juez decretó ilegal la captura de Argilio Guarque al considerar que se presentaron irregularidades.

En los próximos minutos, el representante de la Fiscalía General solicitará que se les cobije con medida de aseguramiento en centro de reclusión al considerar la gravedad de los delitos imputados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar