"La impunidad no garantiza la paz sino nuevos escenarios de violencia": Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que en el marco del proceso que se adelanta no se pueden sacrificar los derechos de las víctimas ni de la sociedad.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó ante una comisión internacional observaciones frente al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la Farc en La Habana, Cuba.

El jefe del Ministerio Público aseguró que Colombia ha vivido un conflicto armado en el cual todos sus ciudadanos se han visto afectados de manera directa o indirecta por las acciones de los violentos.

Ante esto indicó que todos los colombianos anhelan la paz, sin embargo está no puede llegarse con la impunidad. “No se pueden sacrificar los derechos de la sociedad ni los derechos de las víctimas. Ahí está el punto de equilibrio”.

Para Ordóñez Maldonado “la impunidad no garantiza la paz, garantiza nuevos escenarios de violencia”, por lo que consideró que todas las entidades deben blindar este proceso de paz y darle todas las garantías.