Publicidad

A imputación 11 personas por caso DNE

La Fiscalía puso en marcha el proceso penal contra los involucrados en la posible red de corrupción que se tejió dentro de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), con el presunto nombramiento irregular de depositarios de los bienes incautados a la mafia y su entrega a particulares.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2011 - 09:33 p. m.

El ente acusador anunció ayer que pidió audiencia con un juez de control de garantías de Bogotá para llevar a audiencia de formulación de imputación a 11 personas, entre funcionarios y particulares, quienes serían responsables de las irregularidades.

Debido a la forma como se entregaron algunos bienes incautados a la mafia, a todos les imputarán peculado, concusión, prevaricato, falsedad en documento y concierto para delinquir.

La lista de procesados la encabezan Ómar Adolfo Figueroa Reyes, exdirector de la DNE, y Jairo Coral Romo, asistente de Figueroa y del también exdirector Carlos Albornoz. Junto con ellos, Adolfo Figueroa Avella, padre del exdirector, y Luis Agreda, socio de Figueroa Avella. Ambos estuvieron involucrados en un escándalo por estar supuestamente negociando bienes de la DNE.

A ellos se suman los exfuncionarios de la DNE Manuel Francisco Ospino, Juan David Gutiérrez Urueña y Javier Mantilla Sandoval. Además, Luis Fernando Rojas Cañón, conductor de un presunto narcotraficante y depositario de nueve bienes incautados a la mafia.

La lista la completan Jairo Alfredo Muñoz Parra, quien actualmente es servidor público en Valledupar; Liliana Garavito Jiménez, quien denunció al exdirector Figueroa, y Óscar Castilla Alarcón. Ellos son los primeros en enfrentar la justicia por la posible feria de bienes que hubo en la institución, que está ad portas de liquidación.

Por el escándalo de la DNE, la Corte investiga a 13 congresistas que supuestamente se beneficiaron de manera irregular de los bienes administrados de la DNE. La diligencia contra funcionarios y particulares asociados con la DNE será el próximo 27 de octubre.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar