Imputan cargos a empresario italiano por abuso sexual

Guido Mastrocinque no aceptó su responsabilidad en los hechos presentados por la Fiscalía General.

El Espectador
02 de julio de 2013 - 01:53 p. m.

Ante la juez 41 de garantías, la Fiscalía General le imputó cargos al empresario italiano Guido Mastrocinque por su presunta participación y responsabilidad en un caso de abuso sexual contra su hija de menor de edad.

En la diligencia, la fiscal del caso indicó que los hechos investigados se presentaron en el año 2008 cuando la niña le denunció a su mamá los hechos.

En este sentido indicó además que el empresario habría amenazado a su hija con el fin de que no contara lo sucedido, advirtiendole que le iba a hacer daño a su mamá, hechos de los cuales presentó constancia.

Igualmente la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales indicó que la imputación que existen dictámenes de Medicina Legal que demostrarían que la niña fue víctima de abusos sexuales.

En la diligencia judicial la representante del ente investigador se abstuvo de solicitar que se cobijara con medida de aseguramiento al empresario puesto que él siempre ha atendido los llamados de las autoridades judiciales.

La representante de la Fiscalía fue reiterativa en indicar que Mastrosinque no tiene contacto con la menor de edad, puesto que el ICBF instauró unas medidas de protección.

En su intervención, el abogado Willliam Monroy, quien defiende los intereses del empresario italiano, señaló que en los últimos años se ha intentado adelantar esta diligencia en tres oportunidades.

Agregó además que tiene todas las pruebas para demostrar la inocencia de su cliente, por lo que no tiene miedo para enfrentar un debate procesal en este caso en el que el empresario no aceptó el delito imputado por la Fiscalía. 

El jurista presentó varios cuestionamientos al acto de comunicación puesto que no se dieron a conocer todos los elementos recolectados durante la investigación.

"Encuentro un vacío porque no se contó la verdad, porque no se transmite lo que hay en la carpeta", agregó el abogado quien argumentó omisiones por parte de la fiscal del caso.

Por su parte, Jaime Granados, abogado de la madre de la víctima, indicó que cuenta con las suficientes pruebas que permiten demostrar los abusos del extranjero contra la menor de cinco años.

"Tenemos los suficientes materiales probatorios para solicitar una medida de aseguramiento en contra del empresario a pesar que con extrañeza, hayamos visto que la misma Fiscalía no la haya pedido y que hayan intentado precluir el caso en nueve oportunidades", aseguró. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar