Imputarán cargos al gobernador del Tolima, Óscar Barreto

El mandatario departamental deberá responder por las presuntas irregularidades que rodearon la celebración de un contrato con el Instituto Andrés Bello.

Redacción Judicial
22 de febrero de 2017 - 02:46 p. m.
Imputarán cargos al gobernador del Tolima, Óscar Barreto

La Fiscalía General citó a imputación de cargos al actual gobernador del Tolima, Óscar Barrero Quiroga por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración de un contrato con el Instituto Andrés Bello. Por estos mismos hechos deberá responder también el exmandatario departamental, Fernando Osorio Cuenca.

Los hechos materia de investigación tienen relación con un contrato firmado durante la administración de Osorio Cuenca para realizar un convenio con el fin de mejorar la calidad de la educación en la Secretaria. Sin embargo, en la ejecución del citado convenio se habrían presentado irregularidades en cuento al destino del dinero pactado para lograr los objetivos.

La diligencia judicial se adelantará el próximo viernes 24 de febrero en el Tribunal Superior de Bogotá. Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General le solicitará al magistrado con función de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento al Gobernador y al exgobernador. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar