Imputarán cargos a implicado en amenazas contra dos congresistas del Centro Democrático

Un estudiante universitario, quien fue detenido en la tarde de este jueves, deberá responder por delitos relacionados con la cibercriminalidad.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2016 - 10:02 p. m.
Imputarán cargos a implicado en amenazas contra dos congresistas del Centro Democrático

La Fiscalía General solicitó audiencia de imputación de cargos en contra de un joven universitario, detenido en la tarde de este jueves por la Fiscalía General y la Policía Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por las amenazas de muerte que recibieron integrantes del Centro Democrático en las redes sociales.

La senadora Nohora Tovar Rey y el representante a la Cámara, Fernando Sierra Ramos recibieron una serie de amenazas en sus cuentas personales de Twitter en los cuales se amenazaban su integridad personal. Además se hacía referencia a sus movimientos diarios y actividades.

Los mensajes fueron enviados el 22 de diciembre a la cuenta de los dos congresistas oriundos del Meta desde la cuenta MuerteUribe (Muerte a Uribe). La senadora y el representante a la Cámara presentaron al otro día la respectiva denuncia en la Fiscalía lo que originó la apertura de una investigación.

Los investigadores revisaron las publicaciones y con los datos aportados por Twitter se estableció la ubicación e individualización, “logrando localizar el inmueble en una zona residencial en el norte de Bogotá”. (Ver Dos congresistas del Centro Democrático denuncian haber recibido amenazas de muerte)

En la diligencia de registro y allanamiento adelantada este jueves las autoridades ingresaron al inmueble que estaba ocupado por una persona quien manifestó ser estudiante universitario. El joven indicó de “manera espontánea ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas”.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 29 de diciembre de 2016

Por estos hechos deberá responder por delitos relacionados con cibercriminalidad. La audiencia se adelantará en los próximos días ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar