Imputarán cargos a tres sospechosos en ataque contra policías en Bogotá

La diligencia judicial se adelantará el próximo 11 de enero. La Policía sostiene que hay serios indicios sobre la responsabilidad del ELN en estos hechos.

Redacción Judicial
02 de enero de 2017 - 01:17 p. m.
Imputarán cargos a tres sospechosos en ataque contra policías en Bogotá

El próximo 11 de enero la Fiscalía General les imputará cargos a tres personas señaladas de participar en el ataque en contra de los policías que custodiaban la subestación eléctrica de Torca en el norte de Bogotá. En los hechos registrados en la noche del pasado martes un patrullero resultó muerto y otros siete uniformados están gravemente heridos.

El subdirector de la Policía Nacional, general Carlos Mena, aseguró que estás personas habrían participado en el asesinato de un patrullero de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue cargado con explosivos y trasladado a la estación ubicada en la carrera séptima con calle 200 para ser activada cuando llegaran otros agentes de la Institución.

“Se han evidenciado elementos tanto logísticos como de información de inteligencia que están debidamente judicializados para le den las herramientas necesarias a la Fiscalía para imputar caros y solicitar órdenes de captura”. El general señaló que se espera identificar en el menor tiempo posible a todas las personas que tuvieron participación en estos hechos.

El oficial explicó que las pesquisas permiten inferir que la acción estaba dirigida a atacar directamente a la Policía Nacional y no a la infraestructura energética. En este sentido aseguró que las pruebas recolectadas por el momento dan serios indicios que el ELN estaría detrás de estos hechos. (Ver Fue un “cobarde atentado terrorista”, dice Peñalosa sobre explosión en el norte de Bogotá)

“El ataque iba dirigido directamente a los funcionarios de la policía”, aseguró el general. Para Mena tras los operativos adelantados por las autoridades se encontraron otras cargas explosivas cerca del lugar que pudieron haber causado una tragedia más grande puesto que los elementos encontrados tenían una carga más potente.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo aseguró que de comprobarse la participación del grupo guerrillero en este atentado se afectaría el proceso de paz que se encuentra en etapa preliminar con este grupo guerrillero.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar