Publicidad

Imputarían cargos a Luis Alfonso Hoyos por caso Sepúlveda

Esta decisión se toma tras las declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda.

Redacción Judicial
25 de agosto de 2014 - 03:15 p. m.
Imputarían cargos a Luis Alfonso Hoyos por caso Sepúlveda

La Fiscalía imputaría cargos a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el marco de la investigación que se adelanta por los nexos con Andrés Fernando Sepúlveda Ardila y su conocimiento sobre las interceptaciones ilegales que se habrían adelantado en contra de funcionarios del Gobierno y miembros de las Farc a personas relacionadas con el proceso de paz.

En declaraciones a la Revista Semana, Sepúlveda se refirió a la forma como fue contactado por la campaña de Zuluaga y dijo que en un momento el asesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos, “se descaró y me dijo que lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz y de inteligencia de la fuerza pública”.

El hacker agregó que cuando Zuluaga “se montó como candidato, el discurso era no al proceso de paz. Qué debía hacer yo: suministrar información a la campaña y que ellos la empezaran a filtrar. Ellos se basan en el escudo de que era información que todo mundo conocía. Eso es falso. La información que me suministraban yo siempre la compartí con la campaña”.

Por su parte, y tras estas explosivas declaraciones, Hoyos respondió: “Jamás solicité ni recibí información de inteligencia militar ni nada absolutamente relacionado con el proceso de negociación de La Habana ni con ningún otro tema. Vergonzoso y lamentable que un acusado se convierta en una fábrica de mentiras”. (Lea: Luis Alfonso Hoyos se defiende de los señalamientos del hacker Sepúlveda)

En declaraciones a la Revista Semana, Sepúlveda también habló de la orden que tenía desde la campaña del Centro Democrático de atacar todo lo que no fuera compatible con las ideas del uribismo.

Eso incluía atacar, a través de las redes sociales, a políticos, al fiscal Eduardo Montealegre, al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y a otras personalidades de la vida colombiana. (Lea: Arremete el 'hacker')

Reveló además que militares afines al exmandatario Álvaro Uribe espiraron correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos.

A la pregunta de ¿quién chuzó (espió) el correo del presidente?, Sepúlveda respondió que fue "Andrómeda".

"Andrómeda" era el nombre de una fachada de inteligencia utilizada por militares para hacer espionaje lícito desde un local ubicado en el barrio Galerías de Bogotá, el cual fue cerrado cuando se descubrió que también realizaba acciones por fuera de la ley.

La Fiscalía también llamó a declarar al hijo de David Zuluaga, al general (r) Javier Rey –investigado por revelar información de inteligencia clasificada y de seguridad nacional-, y al general (r) Rito Alejo del Río. (Lea: Fiscalía llegó a un preacuerdo con el hacker Sepúlveda)

Así mismo, la Fiscalía pidió investigar a la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, por presunta relación con el hacker. (Lea: "Les falta inventar que yo soy novia de 'don Berna'": María Fernanda Cabal)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar