Publicidad

Incautadas más de 3 toneladas de marihuana de las Farc

El cargamento fue hallado en un camión que transportaba papayas.

El Espectador
15 de enero de 2013 - 09:44 a. m.
Incautadas más de 3 toneladas de marihuana de las Farc

La Policía Antinarcóticos reportó la incautación de más de 3 toneladas de marihuana tipo “Punto Rojo”, perteneciente al Sexto Frente de las Farc y que tenía como destino la ciudad de Medellín.

El hallazgo se registró en la vía Panamericana, que la guerrilla de las Farc ha convertido en ruta obligada para el transporte de la marihuana que siembra y procesa en la zona occidental del departamento de Cauca.

Fuentes de la Policía señalaron que en uno de los controles viales ubicado a la altura del peaje de La Uribe, en el municipio de Bugalagrande en el Valle del Cauca, fueron inspeccionados varios camiones y tracto camiones, entre ellos, un camión que transportaba una carga de papayas.

“Al revisar la parte posterior del camión -detrás de las cajas de papaya- los policías Antinarcóticos divisaron unos bultos rectangulares, lo que los llevo a bajar la carga para verificar el contenido de los bultos”, agregó la fuente.

En total, fueron hallados 24 bultos en fibra de colores; y en su interior 227 paquetes forrados en papel color café, con características similares a la marihuana. Cada paquete fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cannabis y sus derivados, con un peso neto de 3.810 kilos de marihuana.

Las investigaciones de la Policía señalan que la marihuana había sido cargada en Corinto, Cauca por auxiliadores del 6 Frente de las Farc y que sería entregada en la ciudad de Medellín, donde sería comercializada por los llamados “combos” para su consumo interno.

Según las autoridades, este cargamento tendría un valor cercano a los 1.200 millones de pesos y se neutralizó la comercialización y consumo de cerca de 7 millones de dosis.

En el operativo se registró la captura del conductor del camión, identificado como José Roger Vanegas Suárez, a quien la Fiscalía Seccional judicializará por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar