Publicidad

Incautan 1 millón de dólares falsos en Silvania (Cundinamarca)

En el operativo conjunto fueron capturadas siete personas.

Redacción Judicial
23 de enero de 2016 - 02:42 p. m.
Incautan 1 millón de dólares falsos en Silvania (Cundinamarca)

En un operativo conjunto las autoridades incautaron en un inmueble ubicado en la vereda Azafranal Alto, en Silvania (Cundinamarca), un millón cien mil dólares falsos listos para ser distribuidos en el mercado negro.

En el operativo adelantado el grupo Investigativo Contra la Falsificación de Moneda del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Judicial de Fusagasugá (Cundinamarca) fueron hallados billetes de denominación de 100 equivalentes a 3.270 millones de pesos colombianos, varias máquinas e insumos utilizados en la elaboración de moneda falsa.

Igualmente fueron capturadas siete personas que hacían parte la organización dedicada a la falsificación de moneda extranjera, integrada por siete personas que fueron capturadas en flagrancia. Pese a esto un juez de control de garantías los dejó en libertad argumentando que no representan un peligro para la sociedad.

Sin embargo, deberán responer en un juicio por los cargos de falsificación de moneda nacional y extranjera. El director del CTI de la Fiscalía General, Julián Quintana indicó que esta organización trabaja con casas de cambio ilegales, aquellas que no están bajo la vigilancia del Gobierno. 

"Aprovechando la subida del dólar manipulan los precios del mercado, en el sentido de ofrecer en las casas de cambio el dólar a bajo precio y los ciudadanos incautos lo compran por ahorrarse un poco de dinero. Cuando salen del país para hacer efectivo el cambio de la divisa se dan cuenta que es dólar falsificado", precisó Quintana. 

Según la Fiscalía General este tipo de casos aumentan cuando el dólar aumenta su valor. "Esto no es un fenómeno nuevo en Colombia, cada vez que el dólar está más arriba estas casas de cambio aprovechan para ofrecerlo más bajo y así sea más atractivo para el cliente" 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar