Publicidad

Incautan 127 kilos de marihuana en Buenaventura

Al parecer la droga pertenencia al Clan Úsuga.

Redacción Judicial
16 de junio de 2015 - 04:34 p. m.
Archivo Policía / Archivo Policía
Archivo Policía / Archivo Policía

En el interior de una motonave fueron encontrados 127 kilos de marihuana, avaluada en dos mil millones de pesos, que al parecer pertenecían al Clan Úsuga e iban a ser enviados desde el Pacífico hacia el exterior.

La droga fue encontrada por miembros del Gaula Militar de Buenaventura, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina n.2 de la Armada Nacional y uniformados del CTI, quienes realizaron un allanamiento en una bodega del barrio Juan XXIII, donde encontraron la motonave tipo langostera, con doble fondo donde hallaron la droga.

Dentro de la embarcación fueron encontrados 127 paquetes de marihuana tipo ‘Creepy’, que provoca mayor adicción , afecta los reflejos, los movimientos y la coordinación motora, según informaron las autoridades.

La motonave y el cargamento de droga fueron llevados al muelle militar La Pagoda, y puestos a disposición de la Fiscalía. En lo que va corrido del año, en la zona se ha incautado cerca de una tonelada de marihuana, perteneciente a bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

En otro operativo, la Armada Nacional, con apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea logró el desmantelamiento de siete laboratorios sobre el río Naya, en los que fueron encontrados 19 kilos de base de cocaína, 545 galones de insumos líquidos y 95 kilos de cal.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar