Publicidad

Incautan 300 kilos de cocaína en Barú

En una caleta se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros y dos fusiles M-16.

El Espectador
26 de diciembre de 2011 - 10:50 a. m.

Más de trescientos kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados por unidades de la Armada Nacional, en el sector conocido como Ciénaga Pelado en Barú, gracias a información recibida por la Red de Cooperantes.

En la operación participaron unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, Comandos Submarinos, tropas de la Infantería de Marina y el CTI de la Fiscalía seccional Cartagena.

El alcaloide fue encontrado en una caleta bajo tierra dentro de una casa abandonada, sitio hasta donde  llegaron los perros antinarcóticos, quienes con su olfato alertaron a las autoridades.

En la caleta se hallaron 11 bultos que contenían las 322 panelas de clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso neto de 318 kilos.  Igualmente se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros y dos fusiles M-16.

Luego de realizarle la prueba inicial preliminar homologada –PIPH-, el alcaloide y el material de guerra fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Este resultado se da luego de que Guardacostas de Cartagena incautara en la zona, una lancha tipo “langostera” sin nombre y sin número de matrícula, con dos motores fuera de borda, la cual se encontraba abandonada.

Se presume que los narcotraficantes pretendían embarcar la droga en esta motonave para sacarla del país.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 42 toneladas de clorhidrato de cocaína avaluada en 1.200 millones de dólares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar