Incautan 31 explosivos de las Farc en Cauca

Con este importante decomiso el Ejército frustró varios atentados terroristas.

El Espectador
11 de junio de 2013 - 08:54 a. m.
Incautan 31 explosivos de las Farc en Cauca

Un total de 31 artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo fueron localizados y posteriormente destruidos por efectivos de la Fuerza de Tarea Apolo en zona rural de los municipios de Jambaló, Morales y Suárez en el departamento del Cauca.

De acuerdo a la información oficial, el primer hallazgo se registró en zona rural de la vereda el Mesón del municipio de Morales, donde los guerrilleros columna móvil Jacobo Arenas de la mantenían ocultos 25 tatucos.

En otra operación, esta vez en el sector de los Pinos en el municipio de Jambaló, Cauca, las tropas militares decomisaron un artefacto explosivo tipo ramillete. Este artefacto había sido instalado por integrantes de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc para atentar contra las tropas que realizan constantes operaciones de control militar de área.

Así mismo, en el sector de la vereda Santa Bárbara del municipio de Suárez, tropas de la Brigada Móvil N°17 desactivaron controladamente seis artefactos explosivos improvisados de alto poder tipo camándula, los cuales habían sido instalados sobre un camino por donde transita gran cantidad de población civil.

El Ejército informó que las tropas continúan en la ofensiva militar atacando de forma frontal y constante a las Farc.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar