Incautan 499.500 euros en Aeropuerto Internacional El Dorado

El valor de la divisa en nuestro país asciende a los $1.445.053.500 millones de pesos.

Redacción Judicial
22 de junio de 2015 - 05:26 p. m.

Durante una revisión en el área del servicio de control a equipajes con destinos internacionales, la Policía reportó la captura, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de un hombre que transportaba en un equipaje con “doble fondo” la suma de $499.500 Euros, procedente de Madrid, España.

De acuerdo con las autoridades, la captura e incautación se realizó mediante los constantes controles a pasajeros e inspección a equipajes de mano con destinos críticos internacionales que realiza la Policía con sus caninos especializados en la búsqueda de divisas de los diferentes terminal aéreos de país.

El capturado de 50 años de edad, fue requerido por los uniformados momentos después de que su equipaje fuera perfilado mediante señales de alerta por uno de los caninos y su guía.

“Luego de inspeccionar y revisar de forma detallada un equipaje de color negro, determinando que tenía doble fondo como sistema de camuflaje, los uniformados hallaron dos paquetes rectangulares recubiertos con plástico y una sustancia viscosa con características físicas de color y olor similares al café utilizados generalmente para evadir los controles de los caninos por medio de su olfato”, señalaron fuentes de la Policía.

Al verificar el contenido de los paquetes se hallaron 999 billetes con denominación de 500 euros para un total de $499.500. Según la Policía el dinero procedía de la ciudad de Madrid, España, desde donde logró evadir el control de las autoridades y tenía escala en Bogotá y posteriormente la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.

Las divisas incautadas ascienden a los $1.445.053.500 millones de pesos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar