Publicidad

Incautan 55 fusiles a "Los Rastrojos" de las Fuerzas Armadas venezolanas

El ministro de Defensa señaló que en el operativo también fueron desmantelados dos laboratorios.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 01:19 p. m.

En un operativo de la Policía Antinarcóticos, en el departamento de Norte de Santander, fue hallado un arsenal compuesto por 55 fusiles y municiones pertenecientes a la banda criminal de “Los Rastrojos”.

Se trata de la incautación de 55 fusiles, proveedores y abundante munición hallados en una caleta subterránea en el punto conocido como Vigilancia, zona rural del municipio de Puerto Santander. El arsenal está avaluado en 160 millones de pesos.

“Hay algunos que tienen los sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Eso no es nuevo, históricamente los grupos terroristas adquieren ese armamento por medios de corrupción”, confirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al llegar a Cúcuta, donde adelantará varias reuniones con la comunidad y las autoridades regionales.

El ministro Pinzón advirtió además que la ofensiva en ese departamento continuará de manera permanente.

“Esto lo que significa es que hay un esfuerzo continuado en esta zona del país, aquí en Cúcuta han venido delinquiendo las bandas criminales pero de la misma forma se les ha venido golpeando. Además el compromiso de la Fuerza Pública, la voluntad de mantener lo golpes contra el narcotráfico y todas sus formas, y por supuesto las bandas criminales”, agregó.

Destacó que la operación contó con información de la ciudadanía para el desmantelamiento de la caleta con las armas y motivó a los ciudadanos a mantener su apoyo y colaboración con las Fuerzas Armadas.

“Este es un departamento en el que hay muchos retos importantes, por eso estamos aquí para darles la señal a los nortesantandereanos, a la ciudadanía de Cúcuta y de los demás municipios de que estamos muy interesados en trabajar para mejorar la seguridad de los habitantes de esta región”, aseguró.

Informó además que en las últimas horas también fueron destruidos dos laboratorios que tenían una capacidad de producción de hasta tres toneladas semanales de cocaína.

Según el jefe de la cartera de Defensa, en lo que va de este año se han capturado183 integrantes de bandas criminales en Norte de Santander, lo que significa un aumento de más del doble de estas capturas comparado con el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, recordó que desde el mes de febrero se está adelantando en el departamento, y en especial en la región de Catatumbo, una campaña con vocación ofensiva con la Fuerza de Tarea Vulcano, en el marco del Plan de Guerra “Espada de Honor” que ya ha dado resultados como la neutralización de más de 100 terroristas de las Farc, del Eln y del EPL, varios de ellos desmovilizados o capturados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar