Publicidad

Incautan en el Pacífico colombiano más de una tonelada de cocaína

Las autoridades lograron capturar a seis personas, entre ellas tres ecuatorianos, que se movilizaban en dos embarcaciones. El alcaloide está avaluado en $90 mil millones.

AFP
02 de junio de 2016 - 02:46 a. m.
Incautan en el Pacífico colombiano más de una tonelada de cocaína

Más de una tonelada de cocaína fue incautada en las últimas horas por la Armada Nacional en operaciones en la costa del Pacífico, donde fueron interceptadas dos lanchas cargadas del alcaloide, informaron este miércoles las autoridades.

"En las últimas horas, después de diferentes operaciones de interdicción marítima realizadas por unidades de la Armada Nacional fue incautada más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que era trasportada en dos lanchas", dijo la Marina de Guerra en un comunicado.

En una primera operación, realizada en el Parque Nacional Natural Sanquianga, situado en el departamento de Nariño, fue interceptada una lancha con un cargamento que "dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 750 kilos".

En un segundo operativo, en un sector cercano a Punta Ají, en el departamento del Cauca, también fue detectada una "embarcación que se desplazaba a gran velocidad" y en la que, tras ser interceptada, se encontró igualmente un cargamento de "clorhidrato de cocaína con un peso neto de 259 kilogramos".

En total, seis personas fueron detenidas abordo de las embarcaciones y puestas a la orden de las autoridades judiciales, entre ellas tres ecuatorianos.

Según la Armada, la droga incautada "tendría un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional".

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.

La zona de Tumaco, en el departamento de Nariño, el que más hectáreas de coca cultivada tiene en el país, según cifras oficiales, es uno de los corredores de salida para los envíos de cocaína a México y Centroamérica, con destino final a Estados Unidos. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar