Publicidad

Incautan más de 2 toneladas de marihuana en el Cesar

El decomiso se reportó en puesto de control en la vía que conduce de Valledupar a Villa Nueva.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2014 - 03:24 p. m.

La Policía Antinarcóticos reportó la incautación de un cargamento de más de dos toneladas de marihuana en un puesto de control en la vía que conduce de Valledupar a Villa Nueva, a la altura del municipio La Paz en el departamento del Cesar.

De acuerdo a la información oficial, la marihuana era transportada en un camión que llevaba un cargamento de “maracuya”. Al revisar minuciosamente la parte posterior del camión, los policías detectaron irregularidades en la carga, lo que los llevo a verificar el contenido de la misma.

En la inspección encontraron varios paquetes de forma irregular de diferentes tamaños recubiertos con cinta con un peso de 16 kilos cada uno. Cada paquete fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cannabis y sus derivados, con un peso bruto de 2.323 kilos de “marihuana tipo creepy”.

La marihuana incautada, que tenía como destino La Guajira y posteriormente Estados Unidos, tiene un valor cercano a los $1.900 millones de pesos.

En el operativo fue capturado el conductor de vehículo, identificado como Luis Fernando Claros Fajardo, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 07 local URI Valledupar por el delito de por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar