Incautan más de 700 kilos de explosivos para fabricar minas en Cauca

Según las autoridades, con los explosivos incautados se podrían fabricar alrededor de 1.500 minas antipersona.

Redacción Judicial
14 de febrero de 2015 - 06:25 p. m.
Incautan más de 700 kilos de explosivos para fabricar minas en Cauca

En desarrollo de operativos de control y registro, uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo lograron incautar en las últimas horas 715 kilos de explosivos utilizados para la fabricación de minas antipersona en Cauca.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Piendamo, donde el Ejército –en coordinación con la Policía y la Fuerza Aérea– logró hallar la caleta con explosivos en una vivienda donde eran escondidos.

“Los uniformados incautaron 715 kilos de explosivos artesanales, que posteriormente serían empleados para la realización de atentados terroristas y acciones criminales en contra de la infraestructura vial y la Fuerza Pública”, sostuvo el Ejército a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades, avanzan las investigaciones para determinar a qué grupo al margen de la ley pertenecen los explosivos, con los que se podrían fabricar cerca de 1.500 minas antipersona.

El Ejército aseguró continuará desarrollando operaciones ofensivas con el objetivo de localizar más caletas y continuar reduciendo la capacidad criminal de las organizaciones armadas al margen de la ley.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar