Incautan más de siete toneladas de marihuana prensada

El alijo perteneciente al Frente Sexto de las Farc tenía como destino la ciudad de Bogotá.

El Espectador
26 de marzo de 2013 - 05:24 a. m.
Incautan más de siete toneladas de marihuana prensada

En desarrollo de un operativo de la Policía contra el narcotráfico, se logó la incautación de un cargamento de más de siete toneladas de marihuana prensada, procedente del departamento de Cauca.

Según la información entregada por las autoridades, el alijo de 7.726 kilos de marihuana pertenecía al Frente Sexto de las Farc y tenía como destino la ciudad de Bogotá.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que este cargamento iba a ser comercializado por las organizaciones “Gancho Homero” y “Gancho Manguera”, en la calle del “Bronx”.

“Es importante resaltar que las finanzas de las Farc fueron afectadas en 14 mil millones de pesos, valor que tiene la marihuana en el proceso del microtráfico y narcomenudeo. Evitándose así, la comercialización de 7 millones de dosis de marihuana en la capital de la República, agregó.

El alto oficial señaló que el hallazgo se produjo en un retén en la carretera Panamericana. “La información que permitió instalar un puesto de control de Comandos Junglas a la altura del peaje Betania, entre los municipios de Tuluá y Buga en el Valle del Cauca”.

En la acción policial fueron inmovilizados dos camiones, uno tipo cisterna y otro de estacas, encontrando en su interior 158 paquetes rectangulares en fibra de colores.

Además se reportó la captura de tres personas, que fueron judicializados por los delitos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar