Incautan siete toneladas de cocaína del Clan del Golfo en Antioquia

El estupefaciente, según la Policía, provenía de laboratorios situados en departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica, y estaba siendo vigilado para poder ser enviado a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2017 - 08:27 p. m.
Según la Policía, el estupefaciente estaba siendo vigilado para poder ser enviado a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos. / Cortesía Policía.
Según la Policía, el estupefaciente estaba siendo vigilado para poder ser enviado a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos. / Cortesía Policía.

Siete toneladas, que pertenecían al Clan del Golfo, fueron incautadas por las autoridades en una finca bananera ubicada en el kilómetro uno de la vía que conduce del municipio de Apartadó a Turbo, en Antioquia. La operación se dio en las últimas horas en el predio La Florida que, al parecer, funcionaba como uno de los mayores centros de acopio de estupefacientes de este grupo ilegal en esa región del país.

Según la Policía, una vez fijado el objetivo, los uniformados efectuaron el allanamiento por vía terrestre, el cual se habría producido en medio del fuego cruzado. Sin embargo, minutos después, las autoridades tomaron el control de la situación y, tras realizar las labores de inspección, se encontraron costales de nailon y cajas de cartón que contenían siete toneladas de clorhidrato de cocaína.

El estupefaciente estaba siendo vigilado para poder ser enviado a Centroamérica con destino final a los Estados Unidos, mediante la modalidad de camuflaje en supuestas cargas legales de plátano y frutas. Esta cocaína, dice la Policía, iba a ser transportada en contenedores puestos en grandes embarcaciones o en lanchas rápidas, desde los puertos marítimos del golfo de Urabá.

Según los informes de inteligencia, la cocaína provenía de laboratorios situados en departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica, y que era transportada hacia el Urabá en caletas acondicionadas en distintos tipos de vehículos y camionetas de alta gama.

En esta operación las autoridades capturaron a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, y a una mujer, quienes, junto a la cocaína incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General. Deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, las autoridades iniciaron investigaciones para establecer a quién le  pertenece el predio que funcionaba como centro de acopio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar