Publicidad

Incautan una tonelada y media de cocaína en el Golfo de Urabá

La droga pertenecía a Los Urabeños y tenía como destino Centroamérica.

EFE
30 de julio de 2014 - 07:13 p. m.

Las autoridades incautaron en aguas del Golfo de Urabá, próximo a la frontera con Panamá, 1.555 kilos de cocaína que viajaban en una lancha con destino a Centroamérica.

La operación se desarrolló de forma conjunta entre fuerzas militares colombianas y estadounidenses, siendo estas últimas quienes detectaron la embarcación y dieron aviso para comenzar el seguimiento.

Según las autoridades, la cocaína pertenecía a Los Urabeños (clan Úsuga) y tenía como destino Centroamérica.

El cargamento, valorado en 40 millones de dólares, viajaba a bordo de una lancha tipo "Go Fast" tripulada por cuatro individuos que arrojaron varios paquetes de droga al mar al percatarse de que estaban siendo seguidos.

Cuando las unidades llegaron hasta la lancha hallaron a bordo 63 bultos que fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron puestos a disposición de la Policía.

Desde el pasado abril, los ojos de las autoridades de control están puestos en los puertos, pues desde mediados de 2013 se ha incrementado la incautación de cocaína en los terminales marítimos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar