Publicidad

Incertidumbre por libertad de 'Ramón Isaza'

El futuro del excomandante paramilitar se definirá en el marco de la audiencia de imputación de cargos que se celebra en la actualidad.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 07:02 p. m.

El jefe de la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General, Carlos Villamil manifestó que actualmente no se puede decir que el excomandante paramilitar Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’ recuperará su libertad después de cumplir los ocho años establecidos en la ley de Justicia y Paz.

Villamil aseguró que ahora Isaza enfrenta una audiencia de imputación y aceptación de cerca de 586 hechos y delitos relacionados con la desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y violencia de género en hechos registrados entre los años 1998 y 2006.

“No es solo cumplir los ocho años de pena, tiene que cumplir una serie de requisitos que se comprobarán en una audiencia donde se va a evaluar si sale o no a la libertad”, precisó el fiscal frente al caso de Ramón Isaza, cuya colaboración con la justicia tendrá que ser evaluada por un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz.

En este punto aseguró que uno de los compromisos bases cuando se accede a los beneficios de Justicia y Paz es contribuir con la verdad, justicia, reparación para las víctimas, así como la garantía de no repetición.

Este complejo proceso debe ser revisado minuciosamente por parte de las autoridades encargadas de revisar el cumplimiento efectivo de esta ley.

En la audiencia celebrada en el transcurso de esta semana se le imputaron los delitos de Estas personas fueron imputadas por los delitos de prostitución forzada, esclavitud sexual, actos de terrorismo, detención ilegal, privación del debido proceso, violación de habitación ajena, toma de rehenes, tortura en persona protegida, tráfico de estupefacientes y simulación de investidura o cargo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar