Indígenas del Cauca afirman que ya entregaron bombas del Súper Tucano

Esperan que un organismo internacional recoja la caja negra de la aeronave siniestrada.

El Espectador
16 de julio de 2012 - 08:03 a. m.

El líder de los indígenas del Cauca, Feliciano Valencia, señaló en diálogo con Caracol Radio que las bombas del Súper Tucano que cayó en Jambaló, Cauca, -que según el gobierno no fue derribado por las Farc- ya fueron entregadas a la fuerza pública que hace presencia en el departamento.

En medio de la investigación que adelantó la Fuerza Aérea para determinar las causas por las cuales cayó la aeronave, el general Juan Carlos Ramíerez, inspector de la FAC, indicó que no aparecían las tres bombas que transportaba el Súper Tucano siniestrado, en su momento señaló que “cuando llegamos a la zona se había manipulado el avión. Es una aeronave que tiene armamento militar y nosotros íbamos a destruir unas bombas MK 82 que no encontramos. El llamado es que la comunidad nos diga si alguien tomó estos artefactos para que podamos recogerlos y evitar una tragedia”.

Así las cosas y mientras la fuerza pública confirma si las bombas ya les fueron entregadas por la comunidad indígena, los cabildos del Cauca reiteraron que están a la espera de que un organismo internacional recoja la caja negra de la aeronave.

Feliciano Valencia indicó que en el encuentro con el juez español Baltasar Garzón, se expresaron las peticiones que la comunidad indígena le hizo al presidente Juan Manuel Santos, señaló que Garzón dio a conocer sus puntos de vista y que dará a conocer los conclusiones del encuentro en una reunión con el mandatario colombiano que se realizaría este lunes. 

Valencia indicó que la guardia indígena sería capaz de controlar la seguridad de la zona si el Gobierno atiende su propuesta de sacar la Fuerza Pública de los territorios indígenas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar