Publicidad

"Información recolectada sobre magistrados le fue entregada a Uribe"

Así lo manifestó la exdetective del Alba Luz Flórez Gélvez, más conocida como la 'Mata Hari'.

El Espectador
30 de julio de 2013 - 01:43 p. m.

La exdetective del DAS, Alba Luz Flórez Gélvez, más conocida como la 'Mata Hari' le manifestó a la Corte Suprema de Justicia que toda la información que fue recolectada en los seguimientos e interceptaciones ilegales eran entregadas al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ante las preguntas de la Fiscalía General, Flórez Gélvez aseguró que el destino de los documentos y audios le eran entregados a la entonces directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado quien a su vez se la pasaba al presidente de la República "para temas de seguridad nacional".

Igualmente la detective, quien fue la encargada de reclutar fuentes humanas en el alto tribunal y recolectar toda la información privilegiada de los togados, narró cómo fue todo el proceso de recolección de datos e infilitración.

La ‘Mata Hari’, el cual era su nombre clave en el organismo de inteligencia, aseguró que los magistrados tenían algunas sospechas sobre los procesos de seguimientos que se estaban adelantando en su contra desde la Presidencia de la República.

En este caso citó varias conversaciones personales de los togados, quienes temían por su seguridad e integridad personal en el marco de un enfrentamiento jurídico que se estaba presentando en ese momento con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Comentarios del presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Francisco Ricaurte, manifestó en la Sala Plena que tenía pleno conocimiento por una fuente allegada a él que el señor presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, estaba utilizando un medio de comunicación y requiriendo preguntas para que posteriormente este medio de comunicación indague a los magistrados lo que el presidente quiere”, explicó la exdetective al leer uno de los informes.

Y es que para los magistrados, los problemas de seguridad que se estaban presentando en ese momento eran por el enfrentamiento que sostenían con el primer mandatario “y no dudarían que él tenga culpa en las amenazas de muerte hacia los magistrados".

Estas declaraciones se dieron en el marco del juicio que se adelanta en contra del exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado en el proceso por las llamadas 'chuzdadas'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar