Publicidad
Judicial 10 Sep 2013 - 11:31 am

Chuzadas del DAS

Información sobre magistrados era "requerida por el presidente de la República"

Así lo indicó el explicó el exdirector de inteligencia del DAS, Fernando Tabares.

Por: Elespectador.com
  • 180Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/informacion-sobre-magistrados-era-requerida-el-presiden-articulo-445486
    http://tinyurl.com/po9egt3
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el exdirector de inteligencia del DAS, capitán Fernando Tabares Molina aseguró que en septiembre de 2007 asistió a una reunión con la entonces directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado y el secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas en la cual se trataron temas sobre el seguimiento que se le debía adelantar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los congresistas Gustavo Petro y Piedad Córdoba así como al periodista Daniel Coronell.

En dicho desayuno se le manifestó que el Presidente de la República “requería” que se le entregara información sobre esos “cuatro temas”, por lo que se adoptaron medidas con el fin de infiltrar a la Corte Suprema y fortalecer las actividades de inteligencia a los congresistas de oposición, así como al entonces director de Noticias Uno y columnista de la Revista Semana.

“Se me dijo que era orden directa del presidente de la República”, señaló Tabares ante las preguntas de la Fiscalía, explicando que en el encuentro sostenido en el Club Metropolitan se le indicó que el requerimiento del jefe de Estado “era que lo mantuvieran informado sobre esos temas”.

Sin embargo, el exfuncionario fue claro en asegurar que desde la administración de Andrés Peñate se estaban adelantando tareas de seguimiento e interceptación a los magistrados de la Sala Penal, a los congresistas mencionados. “Teníamos como realizar esa instrucción que nos había dado el doctor Bernardo Moreno pues era una labor de todos los días, no era nada inusual”.

En este punto señaló que en esos momentos se estaba presentando una situación compleja en el país debido a los problemas con los países vecinos, las actividades de los grupos armados ilegales, el proceso de desmovilización de los paramilitares. “Como agencia de inteligencia debía tener conocimiento de todo lo que pasara en el país y en el exterior”, precisó.

En el caso de los magistrados se indicó que en esos momentos existía información que permitía inferir de una presunta infiltración del narcotráfico en la Corte Suprema de Justicia, así como la cercanía de los togados con el polémico empresario Ascencio Reyes.

El testigo manifestó que la entonces directora del DAS le indicó en otra reunión que los informes sobre los seguimientos eran requeridos por Bernardo Moreno y Edmundo del Castillo, principalmente, con los que ya había sostenido unas reuniones con ellos.

Tabares fue condenado a ocho años de prisión por su participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales después de firmar un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 09/11/2013 - 08:54
Pues,....esta criaturita,..................sencillamente convirtio el DAS,......en el organismo del Estado ,.........encargado de ejecutar las acciones terroristas,.en contra de los miembros de las instituciones del estado,.................y de la mayoria del pueblo Colombiano que se le oponian a sus actuaciones criminales,........justificando estas acciones terroristas al tildarlos de pertenecer o apoyar a las FARC; ..............consolidando a si su modelo de estado totalitarista fascista Mafioso terrorista y corrupto,....disfrazado de Democracia.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 09/11/2013 - 09:32
Pues,.....se supone que queda bien claro ,......el asunto del porque,.....esta criaturita mafiosa terrorista, tridora y corrupta,.......disfrazada de politico,....lucha y luchara con todos sus medios,......para que la delincuente hurtado no haga frente a la accion de la Justicia,...........pero,....desfortunadamente para el y lo que el no entiende,.....que ejercer esta actividad, criminal a este nivle,....necesariam,ente deja nuchos hilos sueltos, por los cuales terninara siendo juzgado,...........hacienda realidad que estos crimenes en contra de la humanidad,....nunca quedaran impunes;.....no pueden ser bajo ninguna circustancia crimenes perfectos.
Opinión por:

talcual2012

Mie, 09/11/2013 - 07:35
Dolly Cifuentes Villa, esposa de Jaime Uribe Velez, se declara culpable de NARCOTRAFICO. Según las autoridades Norteamericanas esta RUFIANCITA, era la encargada de blanquear dineros del Cartel de Sinaloa en empresas de Colombia y Panamá.. Mientras tanto Ana María Uribe Cifuentes, sigue huyendo de la justicia!!!!!!!............ talcual!!!!!!!!
Opinión por:

talcual2012

Mie, 09/11/2013 - 07:35
Dolly Cifuentes Villa, esposa de Jaime Uribe Velez, se declara culpable de NARCOTRAFICO. Según las autoridades Norteamericanas esta RUFIANCITA, era la encargada de blanquear dineros del Cartel de Sinaloa en empresas de Colombia y Panamá.. Mientras tanto Ana María Uribe Cifuentes, sigue huyendo de la justicia!!!!!!!............. talcual!!!!!!!!
Opinión por:

talcual2012

Mie, 09/11/2013 - 07:35
Dolly Cifuentes Villa, esposa de Jaime Uribe Velez, se declara culpable de NARCOTRAFICO. Según las autoridades Norteamericanas esta RUFIANCITA, era la encargada de blanquear dineros del Cartel de Sinaloa en empresas de Colombia y Panamá.. Mientras tanto Ana María Uribe Cifuentes, sigue huyendo de la justicia!!!!!!!!............. talcual!!!!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/11/2013 - 00:09
LOS ORGANISMOS ESTATALES DE INTELIGENCIA TIENEN LA OBLIGACIÓN de rastrear y filtrar todo lo relacionado con la MAFIA (y sus ALIADOS) y el TERRORISMO (y sus SECUACES). Es asunto de SEGURIDAD NACIONAL. ¿Por qué ciertos SINIESTROS PERSONAJILLOS se rasgan las vestiduras frente a eso? ¿QUÉ ESCONDEN DEBAJO DE LA TOGA???
Opinión por:

talcual2012

Mar, 09/10/2013 - 19:38
Manuales de terrorismo del DAS para desprestigiar, amenazar, chantajear, desinformar, hacer terrorismo contra políticos opositores al gobierno y altas cortes ............................................... www.youtube.com/watch?v=oLucvgmXVNI
Opinión por:

talcual2012

Mar, 09/10/2013 - 19:38
Manuales de terrorismo del DAS para desprestigiar, amenazar, chantajear, desinformar, hacer terrorismo contra políticos opositores al gobierno y altas cortes ................................................ www.youtube.com/watch?v=oLucvgmXVNI
Opinión por:

talcual2012

Mar, 09/10/2013 - 19:37
Manuales de terrorismo del DAS para desprestigiar, amenazar, chantajear, desinformar, hacer terrorismo contra políticos opositores al gobierno y altas cortes ................................................. www.youtube.com/watch?v=oLucvgmXVNI
Opinión por:

Ralink

Mar, 09/10/2013 - 19:16
...el país estuvo desgobernado durante ocho años por una EMPRESA CRIMINAL....
Opinión por:

talcual2012

Mar, 09/10/2013 - 18:34
Uribe y sus lavaperros deben andar con la frente muy en alto....... Si agachan la cabeza se ahogan en su propia mierda!!!!!!!!! .... talcual!!!!!!
Opinión por:

talcual2012

Mar, 09/10/2013 - 18:28
Uribe y sus lavaperros deben andar con la frente muy en alto....... Si agachan la cabeza se ahogan en su propia mierda!!!!!!!!!! .... talcual!!!!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 09/10/2013 - 16:23
Pero,.....la criaturita uribe,.....segun el y sus socios delincuentes,.....no sabia mada,........todo era a sus espaldas,.......pobrecitos.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Mar, 09/10/2013 - 19:05
Las personas a las que Ud. se refiere permiten que insulten sus precarias inteligencias. Aca todos sabemos que Uribe sabe mover los hilos para que sus adoradores hagan lo que él con solo un guino sugiere. Ademas, si Ud. juzga por los uribistas que aca opinan, es claro que muchos tienen unas represiones mentales enormes. Todos hablan de la patria, de traicion, de dar de baja, de desaparecer. Hablan con odio, con rencor, con intolerancia y con dogmatismo.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 09/10/2013 - 16:26
Desde luego;....segun ellos,.........este capitan,.....tambien pertence a la FARC.
Opinión por:

ELCALAVERA

Mar, 09/10/2013 - 16:18
Para mí que el cobarde del Uribe se suicida...
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mar, 09/10/2013 - 16:14
El mundo fue convocado a la lucha contra el totalitarismo en la Segunda Guerra mundial, pero el totalitarismo resultó victorioso de esa contienda. El espionaje y los numerosos cómplices con que cuenta, a sí lo manifiestan ostensiblemente.
Opinión por:

locierto.

Mar, 09/10/2013 - 15:50
aHORA SI el enano y su secretario con LA MIERDA AL CUELLO......asi los queria ver par de hps.....
Opinión por:

PETRO UP

Mar, 09/10/2013 - 15:38
Q CHIMBA VER A ESTE TRIPLE HIJUEPUTA CON EL AGUA AL CUELLO JAJAJAJAJA Y ASI SE VA LANZAR AL SENADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ CHAO URIBE.
Opinión por:

PETRO UP

Mar, 09/10/2013 - 15:21
Q ALEGRIA SIEMPRE ABRIR LA PRENSA Y VER QUE DIA A DIA SE HUNDE MAS ESTE PARACO TRIPLEHIJUEPUTA GRACIAS DIOS.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 09/10/2013 - 15:06
PUES LOGICO QUE UN PORESIDENTE SE DEBE ENTERAR DE LAS COSAS SUCIAS Y MAS DE LOS DELINCUENTES DE TOGA TODO A ESCONDIDAS PA TRAICIONAR LA PATRIA?? LAS CHUZADAS ES LO MAS EFECTIVO PA BLOQUEAR ESA TRAICION A LA PATRIA NO IMPORTA SI ES SENADOR O MAGISTRADO!! UN PRESIDENTE DEBE ENTERARSE DE TODO OJO!!!LOS DLEINCUENTES DE TOGA COMO ANDABAN EN ANDANZAS SUCIAS LES MOLESTO
Opinión por:

jgoos

Mar, 09/10/2013 - 23:02
TOGADOS CORRUPTOS "A TODO CORRUPTO O HAMPON O FARCPOLITICO LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA TIENEN EL DEBER DE INVESTIGAR Y HACER SEGIMIENTOS Y CHUZAR TELEFONOS.
Opinión por:

locierto.

Mar, 09/10/2013 - 16:02
eL HP enano , DELINQUIO y lo peor no encontro nada, para joder a los magistrados, que hoy gozan de plena libertad,,,,
Opinión por:

locierto.

Mar, 09/10/2013 - 15:59
... hablé ...
Opinión por:

locierto.

Mar, 09/10/2013 - 15:53
No hable mierda pedazo de hideputa,,, tan NO ENCONTRARON NADA A LOS QUE USTED INDICA, que nunca PUDIERON ACUSARLOS de ni mierda, como no fuera TRATR COM MENTIRAS, DE ACABAR CON SU HONRA,, de ser cierto UD DE VERDAD CREE, QUEW EL HP ENANO URIBE los hubiera JODIDO HASTA LAS CACHAS, PERO NADA no encontraron nada....asi que no havlé mierda jeton,,,,
Opinión por:

galloviejo

Mar, 09/10/2013 - 14:55
la constitución la tiene que cumplir hasta el mismo hp presidente, esa no se diseño solo para los de ruana como lo quiso hacer el narcouribismo.
Opinión por:

helenatroya

Mar, 09/10/2013 - 14:51
PORQUERIA D EMAGISTRADOS NO TIENEN AUTORIDAD MORAL. POR ESO ACABARON CON EL DAS Y SE DIERON A LA TAREA D EPERSEGUIR A TODOS LOS QUE LOS ESTABAN INVESTIGANDO
Opinión por:

helenatroya

Mar, 09/10/2013 - 14:50
CLARO LES DIO MIEDO A LOS DE LA CORTE SUPREMA ALIANZA CON NARCOTRAFICO Y CARRUSEL DE PENSIONES
Opinión por:

jucemahi

Mar, 09/10/2013 - 14:43
Parece que Uribe diseñara en el paramilitarismo una política de Estado en la cuál el paramilitarismo elimina físicamente a sectores inconformes de la población que no están de acuerdo con su modelo político.
Opinión por:

talcual2012

Mar, 09/10/2013 - 14:40
Mas podredumbre del NARCO-PARA-URIBISMO............. Esperemos que el honorable representante Iván Cepeda esté compulsando copias de estas declaraciones a la CPI , para ser anexadas al prontuario del GRAN RUFIÁN!!!!!............ talcual!!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio