Publicidad
Judicial 19 Jun 2013 - 11:48 am

Caso Colmenares

Informe pericial llevó a la Fiscalía a "conclusiones erradas" en el caso Colmenares

Ante esto la defensa de las procesadas indicaron que pretenden demostrar que la tesis del ente investigador sobre un homicidio es errónea.

Por: Elespectador.com
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/informe-pericial-llevo-fiscalia-conclusiones-erradas-el-articulo-428819
    http://tinyurl.com/mfdfyux
  • 0
insertar

Ante el juez 11 adjunto de conocimiento, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, manifestó que se tenga en cuenta el informe pericial hecho por el médico Rubén Dario Angulo en el marco de la investigación que se adelantó por los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En su intervención, el jurista indicó que es menester conocer la información allí recopilada por medio del testimonio del médico forense, en el juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte de Escobar el 31 de octubre de 2010.

"Se pretendió dar un fundamento científico a las conclusiones totalmente erradas que permitieron llevar a la hipótesis de un homicidio", señaló Granados al indicar que dichas pruebas presentan una serie de contradicciones, por lo que además solicitó la inclusión de informes periodísticos.

Para el abogado, la Fiscalía se basó en este informe con "premisas incompletas, erradas, incluso posiciones que son ambiguas, contradictorias desde el punto de vista de la lógica y que devinieron en la construcción de una teoría del caso por completo equivocada"
Por su parte, el abogado Jesús Alberto Yepes, defensor de Jessy Quintero, manifestó que el testimonio del médico forense es clave en la estrategia de defensa que se va a presentar en este juicio.

"A la defensa le interesa demostrar que no es posible hacer conclusiones ciertas ante este error científico que le hizo eco la Fiscalía General. Esta defensa solicita que se ordene el peritaje y testimonio de Rubén Dario Angulo González", precisó Yepes. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio