Publicidad

Informe sobre falsos positivos no pretende desprestigiar a las FF.AA.: HRW

El documento de la ONG estadounidense asegura que altos mandos militares estuvieron vinculados con las ejecuciones extrajudiciales.

Redacción Judicial
25 de junio de 2015 - 12:49 a. m.
fuerzasmilitares.org / fuerzasmilitares.org
fuerzasmilitares.org / fuerzasmilitares.org

Luego de sostener una reunión en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que el informe que asegura que altos mandos militares estuvieron vinculados con los llamados falsos positivos no busca desprestigiar a las Fuerzas Armadas.

“La reunión sirvió para mostrarle al presidente que el contenido de este informe era serio, que no hay un esfuerzo para desprestigiar a las Fuerzas Armadas, al Ejército colombiano, ni a sus máximas autoridades”, indicó. (Lea: “Altos niveles del Ejército facilitaron falsos positivos”: HRW)

De acuerdo con Vivanco, el documento pretende hacer un llamado de atención al Ejército para que coopere con la Fiscalía en los procesos que se adelantan por las ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron en el país con el fin de que se cierre el “capítulo tan oscuro en la historia reciente de Colombia”.

Dice que no puede ocurrir esto “con la imagen de que se castigó a unos pocos, es decir los soldados que participaron directamente en estos hechos, pero los generales y comandantes nunca rindieron cuentas por estos hechos”.

Este informe no cayó nada bien en el Gobierno que lo rechazó de forma vehemente cuestionando las pruebas que tienen para hacer este tipo de aseveraciones. Por ejemplo, el procurador Alejandro Ordóñez aseguró que existen muchos cuestionamientos no solamente de Colombia sino de otros países por las conclusiones a las que llega este organismo internacional, hecho por el cual su credibilidad siempre ha sido puesta en tela de juicio por los gobiernos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar