Inician indagación preliminar por muerte de estudiante del English School

El ministerio público aseguró que busca establecer las posibles responsabilidades disciplinarias en el control de la navegación.

Redacción Judicial
04 de octubre de 2014 - 02:59 a. m.

En la noche de este viernes la Procuraduría anunció que iniciará una indagación preliminar para para determinar las posibles responsabilidades disciplinarias, por acción u omisión, frente a los protocolos de seguridad y los reglamentos que rigen la navegación fluvial en el río Amazonas.

La investigación se inicia luego que María Camila Velandia Prieto, del colegio English School se ahogara en el rio amazonas. “En las diligencias iniciales se tomó la declaración de uno de los empleados de la empresa prestadora del servicio turístico. Así mismo, con el propósito de determinar si los protocolos de seguridad fueron adecuadamente seguidos, la Procuraduría Regional ofició a la Capitanía de Puerto de Leticia, al Comando de Guardacostas y demás entes públicos a cargo de la seguridad y operaciones fluviales, para que en el término de tres días hábiles brinden la información correspondiente”, asegura la entidad.

El ministerio público aprovechó para solidarizarse con la familia de la menor de edad fallecida “y de los estudiantes que se encuentran en recuperación tras este lamentable accidente”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar