Inició en la corte estudio sobre la Comisión de la Verdad para la Paz

Los magistrados de la Corte Constitucional comenzaron a revisar el decreto 588 de 2017. Mecanismo que sería utilizado para esclarecer lo sucedido en el conflicto.

Redacción Judicial
25 de abril de 2017 - 09:36 p. m.
La Comisión tendrá que identificar las responsabilidades colectivas del Estado, guerrilla y paramilitares/El Espectador.
La Comisión tendrá que identificar las responsabilidades colectivas del Estado, guerrilla y paramilitares/El Espectador.

La Sala Plena de la Corte Constitucional inició el estudio de la ‘Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición’ prevista en el Acuerdo de Paz.

El decreto 588 de 2017 firmado hace unos días por el Presidente Juan Manuel Santos contempla que Comisión de la Verdad para la Paz tenga rango constitucional por tres años.

(Lea aquí: La Comisión de la Verdad, un tesoro en potencia)

La función de esta entidad será la de promover la convivencia en los territorios, aportar a la construcción de paz e identificar las responsabilidades colectivas tanto del Estado, como de las Farc y las organizaciones paramilitares.

El magistrado José Antonio Cepeda, a quien le correspondió este estudio le solicitó intervención del Alto Comisionado para la Paz, el Centro Nacional e Memoria Histórica, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, Naciones Unidas, el Cinep, Dejusticia, Colombia Diversa, la Comisión Colombiana de Juristas, Codhes, la Onic, la Ruta Pacífica de las Mujeres, y a las víctimas de Crímenes de Estado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar