Inició juicio contra exfuncionaria de administración Petro por fallas en esquema de aseo 

La exdirectora de la Uaesp, Nelly Mogollón es procesada por el delito de prevaricato por acción.

Redacción Judicial
07 de julio de 2017 - 08:40 p. m.

Este viernes inició la audiencia preparatoria dentro del proceso penal que se le adelanta a la exdirectora de la Unidad de Servicios Especiales de Bogotá (Uaesp), Nelly Mogollón por las presuntas irregularidades que se presentaron en la implementación del nuevo esquema de aseo en la capital de la República.

Mogollón es procesada por el delito de prevaricato por acción por las falencias que se habrían registrado en la planeación y puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de basuras en diciembre de 2012. El nuevo modelo era uno de los programas bandera de la administración de Gustavo Petro Urrego.

La Fiscalía General señaló que Mogollón no declaró la urgencia manifiesta ante la grave situación que se presentó en Bogotá en los tres primeros días del nuevo esquema de aseo por las fallas en la recolección de basuras en varias localidades de Bogotá. (Ver )

El ente investigador indicó que en la Uaesp avaló la extensión de los contratos operadores de aseo pese a que la Alcaldía Mayor de Bogotá le había puesto punto final a dichos convenios cuando se anunció la creación de la empresa de aseo distrital 'Aguas de Bogotá', la cual tendría la responsabilidad del manejo de las basuras.

Por las irregularidades en la puesta en marcha del nuevo esquema de aseo, en 2013 la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. Sin embargo, el Consejo de Estado suspendió los efectos de la decisión mediante una medida cautelar tras admitir para su estudio la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar