Publicidad

Inmovilizan cinco embarcaciones extranjeras pescando ilegalmente en aguas colombianas

Las embarcaciones de bandera ecuatoriana transportaban 1.536 kilos de pesca.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2014 - 04:32 p. m.

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo interceptaron cinco embarcaciones de bandera ecuatoriana, con más de tonelada y media de pesca ilegal en aguas del Pacífico colombiano.

En la operación, desarrollada a 108 millas náuticas del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y 152 millas náuticas al sur oeste de la boya de mar de Buenaventura, Unidades de Guardacostas del Pacífico y el buque ARC “Castillo y Rada” inmovilizaron cinco embarcaciones con 16 tripulantes cuando pretendían retornar a Ecuador, después de realizar faena de pesca ilegal en aguas colombianas.

Las motonaves de nombre “Te deseo el doble de lo que me deseas”, “Jesús José María 1”, “Jesús José María 2”, “María Fernanda” y “Dilan y Sandi”, transportaban 1.536 kilos de pesca. Entre las especies halladas durante la inspección a las embarcaciones ecuatorianas se encontraron peces marlín blanco, marlín negro, dorados, tiburón tollo pinto y tiburón tollo blanco.

Los 16 hombres de nacionalidad ecuatoriana fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de explotación ilícita de recursos naturales en aguas colombianas. La pesca fue entregada a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y las embarcaciones fueron inmovilizadas y entregadas a la Capitanía de Puerto por violación de fronteras de acuerdo con el artículo 329 del Código Penal colombiano.

En lo corrido del año, las Unidades de la Armada Nacional han logrado la incautación en las aguas del Pacífico colombiano de más de cuatro toneladas de pesca ilegal.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar