Inocencio Meléndez asegura que no se apropió de dineros públicos

Las declaraciones se hicieron en el marco de una audiencia de reparación.

El Espectador
16 de abril de 2013 - 09:04 a. m.

La defensa del exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio manifestó ante un juez que su cliente no se apropió de los dineros de los contratos viales en la capital de la República.

En este caso argumentó que no fue condenado por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros puesto que este cargo nunca le fue imputado hecho por el cual no tiene que participar que la audiencia de incidente de reparación por las irregularidades en la entrega de contratos viales en Bogotá.

"Inocencio (Meléndez) no se apropió de dineros, ni profirió actos administrativos en donde hizo incurrir a la administración pública para que perdiera un dinero, él simplemente asesoró", precisó la abogada Patricia Monrroy, quien defiende los intereses del exfuncionario.

En los próximos días el funcionario judicial determinará si Meléndez tiene que reparar a las denominadas víctimas dentro de este proceso.

En la misma diligencia judicial el juez no reconoció como víctimas a la aseguradora Segurexpo ni la Contraloría General, únicamente al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar