Publicidad

Inocencio Meléndez, clave en carrusel de contratación, pide 225 millones de pesos

El exsubdirector jurídico del IDU considera que la sanción disciplinaria interpuesta por la Procuraduría no fue justa.

El Espectador
07 de mayo de 2012 - 07:42 p. m.

El exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez, presentó ante la Procuraduría una solicitud de indemnización por un valor de 225 millones de pesos al considerar que la sanción disciplinaria interpuesta en su contra no fue justa.

El exfuncionario, una de las piezas claves en el llamado carrusel de la contratación en Bogotá, consideró que la inhabilidad interpuesta por la Procuraduría de 17 años para ejercer cargos públicos era improcedente pues estaba colaborando con la justicia.

En este sentido señaló que además de aceptar su participación en los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir y comprometerse con las autoridades a desenredar el escándalo de la contratación en la capital de la República fue sancionado injustamente.

Inocencio Meléndez fue condenado en agosto del año pasado a siete años y medio de prisión por su participación en la entrega irregular de conceptos para que se les fueran otorgados a un grupo de contratistas quienes le habían pasado una millonaria comisión.

En la decisión emitida el pasado 23 de junio, la Procuraduría General consideró que Meléndez Julio tuvo conocimiento del incumplimiento de las obras por lo menos en cinco contratos y actuó en contra de los recursos del distrito capital.

Finalmente la Procuraduría advierte que Meléndez no coordinó las acciones jurídicas de la entidad por lo que esa actitud fue calificada como falta grave. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar