Publicidad

Inpec desconoce si alias 'Sebastián' delinque desde La Picota

La entidad señaló que Erickson Vargas está bajo estrictos controles de seguridad.

El Espectador
26 de septiembre de 2012 - 06:14 p. m.

Luego de que el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Yesid Vásquez Prada, denunciara que alias ‘Sebastián’, continúa delinquiendo desde la cárcel La Picota de Bogotá, el Inpec ordenó operativos de registro y control constantes a la celda de ese recluso.

“La entidad no ha recibido un documento oficial por parte de la Policía Nacional que informe que el interno Erickson Vargas Cardona, alias 'Sebastián', continúa delinquiendo desde el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Bogotá 'La Picota'”, señaló el Inpec en un comunicado.

Así mismo, señaló que alias 'Sebastián' está bajo estrictos controles de seguridad por parte de la guardia penitenciaria, debido a que se encuentra en la Unidad de Medidas Especiales del penal desde su ingreso a 'La Picota'.

“La cárcel 'La Picota' se encuentra con bloqueadores de señal de celular, que funcionan desde agosto de 2012, lo que no permite realizar llamadas ni enviar mensajes desde teléfonos móviles”.

Finalmente, la institución encargada de los establecimientos carcelarios señaló si se llegaran a comprobar las faltas al régimen interno del establecimiento, se tomarán las acciones necesarias para evitar que estos hechos se sigan presentando.

Este miércoles el general Yesid Vásquez, el exjefe de la banda criminal La Oficina, continúa enviando mensajes y dando órdenes desde la prisión.

Según el oficial, luego de la captura de alias ‘Sebastián’, en una finca del Aburrá Norte, seis cabecillas asumieron el manejo de banda criminal ‘La Oficina’, pero ninguno quiere aparecer como jefe visible, debido a la contundencia con que la Policía prepara y ejecuta los operativos que llevan a la captura de estos delincuentes.

Entre los cabecillas delincuenciales que estarían dirigiendo actualmente esa banda figuran alias ‘Mateo’, alias ‘Fredy Colas’, alias ‘Pichi’ y alias ‘Barni’, contra quienes las autoridades judiciales dirigen sus acciones para atraparlos y desarticular plenamente ‘La Oficina’.

El comandante de la Policía Metropolitana manifestó que los organismos oficiales verifican la veracidad de una grabación publicada por la Revista Semana en la cual alias ‘Sebastián’ pide a alias el ‘Loco Barrera’ su apoyo para neutralizar a alias ‘Carlos Pesebre’, quien se habría convertido en un objetivo de ‘La Oficina’ de eliminarlo.

Estamos verificando esa información, lo cierto es que la captura de Carlos Pesebre también es un imperativo para nosotros”, dijo el jefe de la Policía de Medellín, General Vásquez Prada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar