Publicidad
Judicial 11 Nov 2010 - 11:57 am

INPEC ordenó investigación interna por fuga de paramilitar en Montería

Alias 'Visaje' se fugó cuando se llevaba a cabo un desplazamiento del aeropuerto al Centro Carcelario.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/inpec-ordeno-investigacion-interna-fuga-de-paramilitar-articulo-234369
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/inpec-ordeno-investigacion-interna-fuga-de-paramilitar-articulo-234369
  • 0

Luego de que se reportara la fuga del paramilitar Carlos Andrés Palencia González, alias 'Visaje', el INPEC ordenó una investigación interna para determinar si se presentaron fallas en el procedimiento de remisiones y ordenó además poner la denuncia penal por el delito de fuga de presos.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario señaló que el miércoles en la ciudad de Montería, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, el interno Palencia González, alias 'Visaje', se fugó cuando se llevaba a cabo un desplazamiento del aeropuerto al Centro Carcelario.

El interno recluido en el pabellón de Justicia y Paz de Cúcuta, había sido solicitado por el Despacho 13 de la Unidad de Fiscalías de Justicia y Paz, para que compareciera a una diligencia, razón por la que fue llevado a la capital cordobesa.

Según las primeras informaciones, los hechos se presentaron en plena vía pública, cuando el vehículo en el que transportaban al recluso fue interceptado por una camioneta de color negro, con 4 hombres fuertemente armados, quienes encañonaron y desarmaron a los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, los obligaron a subirse al automotor y con ellos emprendieron la huída.

Según el INPEC, los servidores penitenciarios fueron abandonados, amordazados y amarrados de manos y pies, en una carretera a las afueras de la ciudad.

Alias 'Visaje' es desmovilizado del bloque Catatumbo de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá y está condenado a 7 años y 6 meses de prisión, por el delito de concierto para delinquir, a cargo del Juzgado 5 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja, Boyacá.

La institución alertó a las autoridades de policía para dar con la recaptura de este delincuentes, en el menor tiempo posible.

TAGS:
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

otario

Jue, 11/11/2010 - 15:51
"Dios los cría y ellos se juntan"....! Sigue ahora una "investigación exhaustiva" y el bandido fresco en algunos de sus Palacios esperando a quién respaldar en las próximas elecciones....Ja, Ja, Ja,...!!!
Opinión por:

locierto.

Jue, 11/11/2010 - 15:00
el paramilitarismo es una politica de estado, o ya seles olvido que pacho santos+++, visito a los jefes paracos para pedirles que crearán el bloque capital ???
Opinión por:

locierto.

Jue, 11/11/2010 - 15:00
el paramilitarismo es una politica de estado, o ya seles olvido que pacho santos+++, visito a los jefes paracos para pedirles que crearán el bloque capital ???
Opinión por:

fiscal-incorruptible

Jue, 11/11/2010 - 14:59
ESE PARACO APARECE MUERTO. ¡EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS!! NADA MENOS QUE DELINQUIA DESDE LAS CERCANIAS DEL UBERRIMO, COMO QUE LE IBAN A PERMITIR HABLAR. CARLOS ANDRES PALENCIA! A HACER "VISAJE" A OTRA PARTE!....BYE!
Opinión por:

Ringo Starr

Jue, 11/11/2010 - 14:28
INPEC = AUC...son la misma mierda con distinto culo
Opinión por:

Contradictor

Jue, 11/11/2010 - 13:35
Los guardianes del Inpec son paracos.
Opinión por:

PEJERUHA

Jue, 11/11/2010 - 13:03
INVESTIGUEN al FISCAL y al INPEC, xq a ese FISCAL NO VIAJÓ HASTA LA CARCEL Y ALLÍ LE TOMABA LA DECLARACIÓN, no salía más barato y seguro ir allá q enviarlo, cuanto le pagaron? recuerden q no es el primer caso. y además sólo a los corrptos del INPEC se les ocurre q un asesino de campesinos y niñas, condenado y confeso como esos PARACOS o los NARCOTERRORISTAS de las FARC, sean trasladados en TAXI, sólo un estupido se lo cree, por ello deben investigarlos y castigarlos, incluido el director del Inpec POR ESO DEBEN ACABAR CON EL INPEEC y entregarle las carceles eso a la RAMA JUDICIAL para q a travez de la fuerza pública (ejercito y policia) se encarguen de las ca´rceles y hagan dos anillos. FISCALÍA Y RPOCURADURIA actuen rápido antes q se gasten la plata q les dieron.
Opinión por:

soyapierre

Jue, 11/11/2010 - 12:42
la investigacion dEl inpec no conducira a nada porque toda su estructura esta integrada por los mismos corruptos de siempre que son dirigidos por los mismos recomendados de los mismos corruptos de siempre.............aun asi, si los organismos de investigacion incluidos el inpec, la fiscalia, la policia y demas quieren desorientar a la nacion, y decir que estan trabajando para jusitificar sus salarios, lo mejor es que comiencen por el PAUPERRIMO antes que el paraco aparezca muerto.............por la restauracion moral, oral y democratica de la republica
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio