Publicidad

Inpec pide más instrumentos para cumplir sus funciones

El secretario general del sindicato de esa institución dijo que los guardias son quienes cargan con el peso de las problemáticas de los reclusos.

El Espectador
08 de febrero de 2014 - 06:46 p. m.

Horacio Bustamante, secretario general del sindicato nacional del Inpec, afirmó que el problema del hacinamiento carcelario es la bomba que detona el problema en los establecimientos penitenciarios de Colombia.

En Manizales (Caldas), el funcionario dijo que como trabajadores, lo único que solicitan son herramientas para desempeñar sus funciones a cabalidad porque en este momento no cuentan con lo necesario.

Además dijo que la situación de las cárceles es compleja, por lo cual esa institución pide la construcción de más centros penitenciarios a nivel nacional por parte el Gobierno que debe intervenir con prontitud.

Incluso, sostuvo que los dragoneantes del Inpec cargan con todo el peso de la problemática de los reclusos, pues por ejemplo, "en Manizales solo hay un profesional encargado de atender a 1.300 internos, por lo tanto, son ellos quienes deben asumir el rol", dijo Bustamante a Caracol Radio.

Respecto al incendio que se produjo en Barranquilla, explicó que el pabellón donde están ubicados 700 internos, solo se encontraban 10 guardias, cuando se requerían al menos 40 para atender la situación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar