Publicidad
Judicial 16 Ago 2013 - 6:00 pm

Caso grafitero

Inpec solicitó investigar presuntos privilegios a policías implicados en caso grafitero

Se busca determinar si se han presentado omisiones y extralimitaciones por parte de la directora de la cárcel de Facatativá.

Por: Elespectador.com
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/inpec-solicito-investigar-presuntos-privilegios-policia-articulo-440567
    http://tinyurl.com/lqm8glm
  • 0
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte solicitó una investigación ante las denuncias hechas sobre las presuntas irregularidades que se están presentando en la cárcel de Facatativá con un grupo de uniformados procesados por la manipulación de la escena del crimen en el caso del joven grafitero, Diego Felipe Becerra.

El director de la entidad carcelaria indicó que ha solicitado en dos oportunidades que se investigue si la coronel que dirige dicha cárcel ante una serie de privilegios que estarían recibiendo los procesados por este caso.

“Se determine si hubo una omisión o una extralimitación de funciones de la directora de la cárcel de Faca de la Policía Nacional”, indicó el general Ricaurte al hacer referencia a una serie de una serie de denuncias hechas en los últimos meses por medios de comunicación locales.

El general Ricaurte aclaró que la cárcel donde se encuentra detenidos los uniformados y los particulares implicados en la muerte del joven grafitero es de estricto control de la Policía por lo que debe ser la Institución la que adelante la investigación interna y determine la veracidad de estas acusaciones.

De comprobarse alguna irregularidad o actos de indisciplina, indicó el director del Inpec, no se descarta solicitar el traslado de los procesados a cárceles normales mientras se adelanta el juicio en su contra por los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, alteración de elementos de prueba, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y falsedad ideológica en documento público en calidad de copartícipes.

“Cualquier interno que cometa irregularidades y viole el reglamento interno se tomarán las medidas del caso”, agregó el oficial ante las preguntas de los periodistas sobre las denuncias hechas por la defensa de la familia del joven de 16 años que murió tras recibir un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

Y es que según la abogada Myriam Pachón, los uniformados procesados y el abogado que se encuentran allí recluidos estarían recibiendo beneficios como salidas los fines de semana lo que podría afectar el curso del proceso judicial y a la administración de justicia.

“Si uno está privado de la libertad es porque uno no puede estar saliendo, y lo que vemos aquí es que están saliendo con unos supuestos permisos que nos llaman la atención porque son para salir los días sábado al psicólogo (…) queda uno muy desconcertado y sin palabras porque pueden adulterar el proceso”, agregó la jurista.

Pachón indicó que los procesados que estarían recibiendo estos beneficios especiales son el abogado, Héctor Hernando Ruiz, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón y otros tres uniformados.

Relacionados

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jrconciencia

Mar, 08/20/2013 - 09:42
Tienen ANESTECIADA LA CONCIENCIA... se puede ver como éstos señores se pasan la justicia y la ley por encima.... están peores que los mafiosos y corruptos POLITICOS... al fin y al cabo ese tipo de personajes se suple de lo peor...
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 08/19/2013 - 09:50
El papa del grafitero como q no trabaja padrastro esta mas pendiente es como del billete de la indmnixacion y del general q de otra cosa llora sin lagrimas por todo pero tiene su carita, mientras la mamà trabaja y el verdadero papà no habla este se volvio farandulero
Opinión por:

raulimay

Dom, 08/18/2013 - 13:21
pero porque detenerlos? estos estaban en el derecho de proteger la propiedad privada de estos desdaptados que se creen artistas y lo unico es que son vandalos que no respetan nada, bien por los de ESTADOS UNIDOS, hicieron lo que les corresponde acabar con esta plaga de maleantes,n o mas frafiteros, que si quieren pintar, pinten sus casas, no las de los demas
Opinión por:

albrodos

Sab, 08/17/2013 - 10:50
¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? SI , LA POLICIA ES UNA ENTIDAD CIVIL,NO TIENE PORQUE EXISTIR RANGOS,PERO LOS GENERALES Y MANDOS SUPERIORES ESTAN EN LOS COCTELES CON LOS CORRUPTOS Y LOS POLICIAS RASOS EN LA CALLE HACIENDO TORCIDOS.
Opinión por:

logicol

Vie, 08/16/2013 - 22:41
los niveles de corrupcion de la policia en colombia son de escandalo, vamos a ver si el bigote de brocha que quedo como director de la policia hace algo para darle dignidad a esta podrida institucion
Opinión por:

SUMO59

Vie, 08/16/2013 - 22:22
Hay que reorganizar la Policía Nacional, es urgente la creación del MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA y que la Policía Nacional no tenga oficiales con grados similares a los del ejercito, la Policía nacional debe ser un cuerpo no jerarquizado y netamente civil, no deben tener régimen especial y deben ser sometidos a la carrera administrativa, se deben acabar en la policía los tenientes, coroneles y generales eso solo sirve para que muchos saqueen el erario publico.
Opinión por:

jackal794

Vie, 08/16/2013 - 20:25
UN PAIS , SIN JUSTICIA SIN EDUCACION , SIN SALUD , SOLAMENTE ESTA EN CAMINO DE LA REVOLUCION ...... ! A PROTESTAR AOQUETES CON ODIO . ! CBNFHJMN65 COD DF . !
Opinión por:

yasinverguenza

Vie, 08/16/2013 - 19:38
Esta mierda de policia que tenemos debe ser urgentemente reorganizada, quien dijo que los policias deben ser generales? eso es un completo exabrupto en una institucion netamente civil como es una policia que se respete, me imagino que con el supuesto termino del conflicto (jajajaja) los politicos de mierda que tenemos ya deben estar pensando en reorganizar esta institucion podrida como es la policia donde estos babosos dizque generales son unos completos reyecitos o dioses, NO MAS GENERALES EN LA POLICIA, esto debe ser una consigna ciudadana y los colombianos nos ahorrariamos mucho de nuestros despilfarrados impuestos en estos payasos .
Opinión por:

indignao

Vie, 08/16/2013 - 19:15
como siempre ASESINOS CON UNIFORME recibiendo premios por sus crimenes...
Opinión por:

THEBLAK

Vie, 08/16/2013 - 18:29
ESTA MIERDA POR DONDE LA TOQUEN SALE PUS PUES.....
Opinión por:

Yrepito

Vie, 08/16/2013 - 18:05
Y entonces para que son policías, si no es para estar delinquiendo hasta detenidos.
Opinión por:

Zarovni

Vie, 08/16/2013 - 22:18
claro francotirador y ahi tambien esta el mozo de tu madre
Opinión por:

franco tirador

Vie, 08/16/2013 - 18:59
claro hphph y aprovechar el permiso para darle una orgia bien cabrona a tu puta madre, que se la pasa pidiendo cuerda, porque el marica de tu papa no le hace nada porque se la pasa dando culo a los farianos jejejejejeee ............. que trizteza la madre puta y el papa marica jajaja ..................... AMENNNNN ...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio