Integrante de las Farc, condenada por ataque a policías en el Valle

En el atentado, seis policías murieron y tres más resultaron heridos.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 04:39 p. m.

Luego de analizar las pruebas recaudadas por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Cali, profirió el fallo condenatorio contra Gloria Patricia Ramírez Basto, alias 'Lady' o 'Mona', perteneciente a la Columna Móvil Gabriel Gálvis de las Farc por el ataque a la estación de Policía de la vereda El Arenillo, en el corregimiento La Buitrera (Palmira, Valle del Cauca), que se perpetró el 3 de julio de 2006.

De acuerdo con la Fiscalía, Ramírez Basto era la encargada de las comunicaciones de ese grupo armado y en el ataque participó con artefactos explosivos. La mujer fue condenada por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, actos de barbarie, actos de terrorismo, utilización de métodos de guerra ilícitos, hurto calificado y agravado y rebelión.

Por los mismos hechos, en el que fallecieron seis uniformados por disparos de fusil y ametralladoras y tres más resultaron heridos, hay cuatro miembros de la misma columna móvil condenados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar