Publicidad
Judicial 29 Ago 2011 - 3:30 pm

Ataque de las Farc deja cinco policías muertos

Intensa búsqueda de guerrilleros que asesinaron a cinco policías en Nariño

El director de la Policía Antinarcóticos encabeza las operaciones desde la zona.

Por: Elespectador.com
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/intensa-busqueda-de-guerrilleros-asesinaron-cinco-polic-articulo-295344
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/intensa-busqueda-de-guerrilleros-asesinaron-cinco-polic-articulo-295344
  • 0

El general César Augusto Pinzón, director de la Policía Antinarcóticos, se desplazó al sector de Caunapi, área rural de Tumaco, Nariño, para dirigir y coordinar las operaciones de persecución contra los guerrilleros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc, responsables del ataque que dejó cinco policías muertos y tres más heridos.

Según información oficial, varios de los subversivos que participaron en la emboscada al grupo de policías, que realizaba labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, están heridos luego del ataque que se realizó por parte de helicópteros que custodiaban la zona.

Las autoridades responsabilizaron del ataque a Willintong Castro Mosquera, alias ‘Rincón’, cabecilla de la ya mencionada estructura guerrillera.

“Este ataque de la guerrilla de las Farc se debe a sus planes de neutralizar el trabajo de erradicación manual de cultivos ilícitos que se adelanta en la zona por la parte de La Dirección de Antinarcóticos, ya que con el mismo, se ataca la producción de clorhidrato de cocaína y por ende las finanzas de este grupo narcoterrorista”, señalaron fuentes de la Policía.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 de este lunes, cuando el grupo de erradicadores partió de la base ubicada en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Tumaco, hacia el punto de erradicación en el mismo perímetro rural.

A 600 metros de haber empezado el desplazamiento fueron atacados por los subversivos quienes les lanzaron explosivos artesanales, granadas de 40 M.M. y ráfagas de fusil, cobrando la vida de, el patrullero David Echavarría Sepúlveda, patrullero Sergio Guzmán Guzmán y los auxiliares regulares Juan Zapata Laverde, Víctor Cortes Montenegro y Sebastián Vélez Restrepo.

De igual forma, quedaron heridos el Sub Intendente José Cadavid Gutiérrez, y los auxiliares regulares Jimmy Uribe Osorio y Estebán Arias Vélez, quienes fueron trasladados al centro médico de Tumaco donde recibieron los primeros auxilios, y posteriormente, fueron remitidos a la ciudad de Pasto a diferentes hospitales donde se recuperan satisfactoriamente.

 

Relacionados

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En Atlántico judicializarán uniones fraudulentas al acueducto departamental

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio