Publicidad

Interpol emite circular amarilla para acelerar búsqueda de Juan Sebastián Fuentes

Según la Fiscalía, hay información que apunta a que el menor de dos años se encuentra aún con vida.

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2015 - 02:55 a. m.
Interpol emite circular amarilla para acelerar búsqueda de Juan Sebastián Fuentes

La Organización Policial Internacional (Interpol) emitió este lunes una circular amarilla con el fin de acelerar las labores de búsqueda del menor Juan Sebastián Fuentes Rojas, de dos años de edad, desaparecido desde el pasado 23 de diciembre en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La circular fue confirmada por el director de la Dijin, general Jorge Rodríguez, quien reveló que el objetivo del documento es contribuir en la búsqueda del pequeño Juan Sebastián. Hasta el momento, las autoridades no han escatimado en esfuerzos para dar con el paradero del menor, por lo que se han activado varios operativos de búsqueda tanto en el municipio como en Bogotá.

"Se expidió la notificación amarilla, lo que quiere decir que las autoridades del mundo están en las labores de búsqueda del menor", aseguró el Director de la Dijin en declaraciones recogidas por BluRadio.

El último informe sobre el estado de Juan Sebastián fue emitido por la Fiscalía General de la Nación. El ente afirmó que tiene información que apunta a que el menor de dos años se encuentra con vida, contrastando así las versiones que indican que el niño podría haber caído a un hueco cercano a la ubicación que tenía al momento de su desaparición.

Debido a dicha hipótesis, que surgió por el hallazgo de un orificio de considerable tamaño, hallado por un habitante de calle cerca al lugar donde se vio por última vez a Juan Sebastián, las autoridades emprendieron el domingo una exhaustiva búsqueda por los canales que desembocan en el río Bogotá, con ningún rastro del menor.

De hecho, fueron lanzadas por el hueco 50 pelotas con el fin de conocer en qué punto del río Bogotá desembocaban, con la sorpresa de que nunca fueron avistadas de nuevo. Por esto, la nueva teoría que se formula, es que de haber llegado a caer en dicha cavidad, Juan Sebastián estaría atrapado en algún canal.

La otra teoría que se continúa barajando es la planteada desde el inicio: el menor habría sido raptado por dos habitantes de calle, de quienes incluso ya hay un retrato hablado, y que se encontraban pidiendo ropa en inmediaciones al lugar donde estaba jugando Juan Sebastián.

La madre del niño, Clara Rojas, se aferra a esta teoría, por lo que en su última declaración pública pidió a quien -según ella- tiene a Juan Sebastián, que se lo devuelva, asegurándole que no levantará cargos contra la persona. "Yo no creo que mi hijo esté en ese Río ni muerto, mi hijo está vivo y lo tienen en una casa. Que por favor si esta familia no tiene hijos, y quisieron tener un hijo a costa de mi dolor que me lo entreguen”, aseguró el domingo Rojas en diálogo con Noticias Caracol. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar