A interrogatorio ocho magistrados por 'carrusel de las pensiones'

En los próximos días se definirán las fechas de las diligencias judiciales.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 07:58 a. m.
A interrogatorio ocho magistrados por 'carrusel de las pensiones'

La Fiscalía General llamó a interrogatorio a ocho magistrados seccionales en el proceso que se adelanta por el llamado 'carrusel de las pensiones' en el Consejo Superior de la Judicatura. 

En la diligencia judicial, los magistrados tendrán que responder por las presuntas irregularidades en el nombramiento de un grupo de personas que aumentaron considerablemente su pensión al trabajar en la Rama Judicial por un corto período de tiempo. 

En los próximos días se definirá la fecha para que los magistrados se presenten a la diligencia judicial que se adelantará ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema. 

El pasado 24 de junio, el fiscal General, Eduardo Montealegre presentó varios cuestionamientos a la forma en cómo se adelantó la investigación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra de tres magistrados del Consejo Superior de la Judicatura por el llamado ‘carrusel de las pensiones’.

El jefe del ente investigador indicó que en el desarrollo de dicha investigación no se tuvieron en cuenta pruebas claves y fundamentales solicitadas por la Fiscalía General.

"El prevaricato consistió en que a pesar de que existían unas pruebas claras, contundentes, practicadas por la Fiscalía General de la Nación, todo ese acervo probatorio practicados por la Fiscalía no fueron tenidas en cuenta por la Comisión de Acusaciones", indicó.

Para Montealegre Lynnet, la Comisión no llamó a declarar a personas o testigos "muy importantes" dentro de este proceso lo que afectó que el país pudiera conocer la verdad sobre estos hechos.

En este sentido tildó este hecho como "una farsa de la administración de justicia" y una "burla en contra de la administración de justicia, como Fiscal General me encuentro indignado con la postura del presidente de la comisión de acusaciones".

Y es que para el jefe del ente investigador en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura se presentan "graves hechos de corrupción" por lo que consideró que el país tiene que saber la verdad.

"Nosotros no podemos permitir como justicia que sigan avanzando impunemente esos actos tan graves de corrupción", aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar