Publicidad

Investigación contra exgobernadores del Valle por irregularidades en contratación

Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche no hicieron licitación para la adjudicación de un contrato para cirugías bariátricas.

El Espectador
16 de mayo de 2012 - 07:13 a. m.

Por su presunta participación en la firma de un mulitmmilonario contrato en el sector salud, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra los exgobernadores del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche.

Según la investigación del Ministerio Público, el contrato fue firmado en 2009 cuando Abadía fungía como mandatario del departamento, y Useche cumplía sus funciones como secretario de salud departamental.

En este sentido se busca establecer si el contrato de cirugías bariátricas se suscribió de manera irregular porque se celebró de manera directa, violando así los principios de contratación que existen en Colombia en el que se exige la realización de un proceso de licitación pública para su adjudicación.

Ante esta situación los disciplinados deberán comparecer en audiencia pública el próximo 24 de mayo.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar