Publicidad

La investigación para identificar a los implicados en el crimen de cuatro niños en Florencia

Se adelantaron interceptaciones telefónicas, se analizó la información entregada por la ciudadanía y se recibió la declaración del menor de edad sobreviviente.

Redacción Judicial
15 de febrero de 2015 - 07:40 p. m.

El análisis de llamadas telefónicas, la colaboración de la ciudadanía, el testimonio del menor sobreviviente fueron la base para lograr la plena identificación de las personas que participaron en el crimen de cuatro menores de edad en la vereda Las Brisas, zona rural del municipio de Florencia (Caquetá).

Los movimientos extraños que se presentaron en la vivienda en la noche del pasado 4 de febrero y la presencia de dos hombres “ajenos a la región” permitieron la realización de dos retratos hablados de los autores del crimen de los cuatro hermanitos de la familia Vanegas Grimaldo quienes recibieron disparos en sus cabezas.

Igualmente se logró hacer el “cruce” de las líneas telefónicas que permitieron establecer su participación en estos hechos, así como los móviles para ordenar atentar contra los cuatro menores de edad que se encontraban en su humilde vivienda de madera puesto que sus padre se encontraban trabajando en ese momento.

En el marco de la investigación adelantada por la Fiscalía General y la Policía Nacional uno de los implicados reconoció su participación en los trágicos hechos. De ese testimonio se pudo lograr la identificación de cinco personas que participaron en calidad de autores y materiales de la masacre.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet aseguró que los móviles del crimen tienen relación con una disputa por un lote de 400 metros en Florencia así como una rencilla familiar que se había registrado en los últimos meses por el tema de las tierras por lo que incluso se presentaron agresiones personales y denuncias penales. 

Según se estableció Cristopher Chávez Cuéllar, conocido con el alias de ‘El Desalmado’ recibió 500 mil pesos por parte de Édison Vega para la ejecución del crimen. Las autoridades están tras la pista del segundo hombre que ingresó a la vivienda a dispararles a los menores de edad.

Igualmente el ente investigador le solicitó a un juez de garantías que emita otras dos órdenes de captura en contra de los considerados autores intelectuales de la acción. Se espera que en las próximas horas se adelanten nuevas detenciones por estos hechos. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar