Investigan al ‘círculo cercano’ de la niña abusada y asesinada en Armero

Los resultados de necropsia de Medicina Legal confirmaron que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia sexual y tortura.

Redacción Judicial
25 de abril de 2017 - 04:37 p. m.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros Dueñas, aseguró que los investigadores realizan las pesquisas al ‘círculo’ cercano de Sara Ayolina Salazar Palacio, la niña de 3 años que murió luego de ser víctima de abusos sexuales y físicos, en hechos ocurridos en la vereda El Palmar, de Armero Guayabal, en el norte de Tolima.

(Lea aquí: Niña de tres años muere tras ser abusada y torturada en Tolima)

Según la funcionaria, con el apoyo de peritos forenses se hacen estas indagaciones. “Estamos investigando a las personas más cercanas a la niña, a su círculo más próximo, y por supuesto investigando no solamente la muerte de la niña y la violencia sexual, sino todo el tipo de violencias que presenta el cuerpo en este caso”, dijo Riveros Dueñas.

La vicefiscal además señaló que se plantea investigar a los funcionarios de la Comisaría de familia por permitir que la menor estuviera bajo custodia de sus padrinos,y que "por acción o por omisión hayan podido dar lugar al resultado".

(Lea aquí: Armero llora a Sarita)

Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó signos de violencia sexual y tortura continuada, luego de la necropsia practicada al cuerpo de la niña de tres años.

La Policía Metropolitana de Ibagué reportó el sábado que Sarita llegó al hospital Federico Lleras con trauma craneoencefálico severo, múltiples heridas con elemento cortopunzante y signos se haber sido violada. También se descubrió que tenía mutilado parte de uno de sus dedos y que estaba desnutrida y con problemas para respirar

Según el médico Juan David Pabón, quien le prestó atención a la pequeña en Armero cuando su cuidadora Ángela Guerra la llevó, el estado de la menor era crítico. Fue el primero en alertar a las autoridades que la explicación que entregó Guerra sobre lo que le pasó a Sarita era contradictoria y se trataba de un caso de negligencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar